16 febrero 2006

El programa ridiculizará en gags a toda la clase política de Catalunya y del Estado, pero siempre bajo una línea editorial favorable a los planteamientos ideológicos reivindicativos del independentismo catalán

Nace ‘Polonia’ en TV3: El director de la cadena pública, Francesc Escribano, otorga a su socio Toni Soler un programa de humor satírico independentista semanal

Hechos

El 16 de febrero de 2006 se estrenó en TV3 el programa ‘Polonia’.

Lecturas

El 16 de febrero de 2006 inició sus emisiones en la cadena TV3, dirigida por D. Francesc Escribano Royo, el programa de opinión política a través de la sátira denominado ‘Polonia’, coproducido por las empresas ‘Minoría Absoluta’ (D. Antoni Soler Guasch ‘Toni Soler’) y ‘Veranda’ (D. Carles Gené Sisó).  Tanto el Sr. Soler Guasch como D. Gené Sisó habían trabajado juntos para Mediapro con el programa ‘Mire Uste’ (emitido del 9 de octubre de 2005 al 4 de diciembre de ese año) y tras la retirada del programa por parte de Antena 3 TV ambos optaron por abandonar el grupo de D. Jaume Roures Llop y aceptaron la oferta de Escribano que deseaba convertir ‘Polonia’ en un apuesta estratégica.

LAS CARACTERIZACIONES DE LOS GUIONISTAS DE ‘POLONIA DE TV3’:

Los actores de ‘Polonia’ caracterizarán de esta manera a los líderes políticos. Aunque Francesc Escribano y Toni Soler aseguran que ridiculizarán a todos los políticos, se analiza un claro trato diferente entre los líderes catalanes y los líderes del Estado.

  • Pasqüal Maragall (PSC) – Con mal carácter y despectivo hacia los otros políticos – «¡Que cabrón!», repetirá como tic – pero con un gran amor hacia Catalunya y grandes convicciones frente a Madrid.
  • Artur Mas (CiU) – Muy vanidoso, con tendencia a auto-elogiarse constantemente – «guapo», se dice a sí mismo – pero con un gran amor hacia Catalunya y gestor realista ante las locuras de Madrid.
  • Josep Antoni Durán Lleida (CiU) – Pomposo elitista, fan de la vida de lujo del hotel Palace, defensor acérrimo de la conciliación con Madrid.
  • José Montilla (PSC) – Hombre soso e inexpresivo, pero de talante bonachón, ama a Catalunya, pero es servil hacia Madrid.
  • Joan Puigcercós (ERC) – Ambicioso, que desea hacerse con el control de ERC a toda costa y lograr que la Generalitat haga un referendum por la independencia. Defensor de sus convicciones en las que cree firmemente.
  • José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) – Ser estúpido cuya única virtud es engatusar, carece de convicciones y desprecia las reivindicaciones de Catalunya.
  • Mariano Rajoy (PP) – Ser estúpido, imbécil e ignorante, carece de convicciones, no tiene ninguna virtud y al que sólo le guía odio hacia Catalunya.
  • Ángel Acebes (PP) – Paranoico psicópata, fascista español, al que sólo mueve el odio hacia Catalunya, viendo a los catalanes como una raza ‘salvaje’ e ‘inferior’.
  • Esperanza Aguirre (PP) – Líder del fascismo español, arrogante heredera de Franco, conspiradora  y  enemiga de todo lo que huela a catalán.