15 octubre 2007

La puesta en libertad del asesino menor de edad de Sandra Palo ha llevado a las cadenas de televisión a hacer campaña contra él mostrando su imágenes en su barrio y en su residencia para advertir a sus vecinos de su presencia

El doctor José Cabrera rechaza la campaña mediática contra la rehabilitación del niño asesino ‘Rafita’: «¿Vamos a matarlo?»

Hechos

Emitido el 15 de octubre de 2007.

Lecturas

El menor de edad conocido como ‘el Rafita’ fue uno de los asesinos de Dña. Sandra Palo. Su puesta en libertad tras haber cumplido su sanción movilizó a las cadenas de televisión a hacer campaña contra él mostrando su imágenes en su barrio y en su residencia para advertir a sus vecinos de su presencia, para que nadie hablara con él, nadie le diera trabajo y se boicoteara su presencia en una clara campaña contra su rehabilitación.

En ‘El Programa de Ana Rosa’ el tertuliano Sr. Nacho Abad se posicionó también contra su rehabilitación. Otro tertuliano presente, el psicólogo D. José Cabrera protestó en ‘El Programa de Ana Rosa’  con la actitud de los medios.

Nacho Abad – No sabe controlar la tensión interna y descarga esta mediante la ira, la inmadurez y comportamientos antisociales. Esto es de hace unos meses.

José Cabrera – Entonces lo que hay que hacer es muy sencillo: vamos a matarlo.

Nacho Abad – ¡Eso es demagogia! ¡Estamos hablando de algo tan serio que eso no está permitido!

José Cabrera – No.

Nacho Abad – Me parece una soberana barbaridad.

José Cabrera – Tú eres periodista y yo soy psiquiatra. Tu investigas desde fuera y yo desde dentro. Yo he hablado con más de 500 homicidas y sé de lo que hablo. Este chaval nadie puede asegurar que vaya a volver a hacer una barbaridad. Por lo tanto, no podemos poner su cara pegada en una foto en las calles y mañana si ocurre algo en ese barrio lo linchan.

Nacha Abad – ¿Me estás diciendo que la única forma de actuar que se te ocurre con este chico es matarlo?

José Cabrera – Es una frase metafórica que el que me haya visto me habrá entendido. Es que tú has puesto los papeles tan negros que la única opción es la pena de muerte.

Ana Rosa Quintana – ¿A ti te parece mal que hayamos puesto su foto?

José Cabrera – A mí me parece personalmente mal que la foto haya salido en la cámara de televisión.