20 diciembre 1925

El emir Ibn Saud toma el control de Arabia

Hechos

El 20 de diciembre de 1995 el emir Nayd tomo el control de la zona de Arabia.

Lecturas

Abdalaziz III ibn Saud, emir de Nayd e imán de los wahabíes, se ha convertido en el hombre fuerte de Arabia, tras su triunfo militar contra los turcos en Hasa, Hail, La Meca y Yidda.

El príncipe, nacido en Riyad en 1889, heredero de una antiquísima casa real, ha terminado por imponerse a los hachemitas, considerados por su pueblo como ‘hereditariamente cobardes’. La reconquista, emprendida hace más de 20 años, ha pasado por diferentes etapas, y a menudo ha dependido del juego de influencias entre el Imperio Otomano y el Imperio Británico en Arabia. En la última etapa, ibn Saud aprovechó con habilidad las dificultades de los turcos en los Balcanes, para lanzarse a la reconquista del país. El monarca ha contado, a lo largo de estos veinte años con el apoyo con el apoyo de un ejército cuya oficialidad está formada por wahabies, religiosos-guerreros que heredan el compromiso de difundir la doctrina de Mahoma con el sable y la palabra.

Riyad, un oasis situado en pleno corazón del Nayd, y donde sus antepasados reinaron anterirormente, se convertirá sin duda alguna en capital del nuevo reino que establecerá el monarca