5 marzo 2007

Deberán enfrentarse al diario El Mundo-La Crónica de León que controla el constructor José Martínez Núñez.

El empresario José Luis Ulibarri compra el DIARIO DE LEÓN al Grupo Voz de Santiago Rey manteniendo a Fernando Aller como director

Hechos

En marzo de 2007 se hizo público el Grupo Begar compraba el 84,2% de las acciones de EL DIARIO DE LEÓN que poseía el Grupo Voz (LA VOZ DE GALICIA).

Lecturas

D. José Luis Ulibarri Cormenzana, propietario de la constructora Begar, adquiere el 6 de marzo de 2007 el 84,2% de las acciones de Diario de León al Grupo Voz de D. Santiago Rey Fernández-Latorre por 36 millones de euros. El Sr. Ulibarri Cormenzana ya estaba en el sector de los medios como propietario de los periódicos Diario de Soria y Correo de Burgos, con un 50% de la Televisión de Castilla y León (el otro 50% es de Méndez Pozo), es accionista minoritario de Punto Radio (de Vocento) y es el dueño de El Semanal Digital que dirige D. Antonio Martín Beaumont y del que el Sr. Ulibarri es presidente del Consejo de Administración.

El constructor D. Jose Luis Ulibarri, propietario de un 20% de Punto Radio y de una rumbosa red de televisiones locales en Castilla y León, es el nuevo propietario del Diario de León. El periódico, líder en la provincia y segundo de la Comunidad.

ElSemanal_podemos  El Grupo Begar del Sr. Ulibarri posee acciones en la televisión local de León y es propietario de medios impresos tales como el Diario de Soria o el Correo de Burgos. En Internet posee el periódico EL SEMANAL DIGITAL de D. Antonio Martín Beaumont.

REENCUENTRO CON EL VIEJO ENEMIGO

cronicaleon_mv Comprando EL DIARIO DE LEÓN, D. José Luis Ulibarri volverá a enfrentarse con un viejo conocido, D. José Martínez Núñez, que es editor del principal periódico competidor de aquel, LA CRÓNICA DE LEÓN. Se da la circunstancia de que los Sres. Ulibarri y Martínez Núñez ya compitieron por sus respectivos negocios de la construcción, una competencia que acabó en los tribunales cunado el Sr. Ulibarri acusó al Sr. Martínez Núñez, de contratar matones para destrozar sus oficinas e intentar intimidarle.