7 marzo 2007

Camps ya concedió a Ulibarri hasta 13 licencias de televisión digital corroborando las buenas relaciones del empresario mediático y constructor con el PP valenciano

El Gobierno valenciano de Francisco Camps ajdudica la construcción del hospital de Llíria a José Luis Ulibarri Cormenzana (Grupo Begar)

Hechos

El 7.03.2007 se hizo pública la adjudicación por parte de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad de Valencia de una construcción por importe de 25,5 millones de euros.

Lecturas

El 7 de marzo de 2007 el periódico Levante del grupo Prensa Ibérica ha logrado un pelotazo al conseguir del PP valenciano la adjudicación de la construcción del hospital de Llíria tras haber obtenido antes hasta 13 licencias de televisión digital local a través de Mediamed Comunicación Digital con la que intenta crear un canal de televisión privado en Valencia denominado Tele 7. El 19 de marzo es La Información de Alicante, otro medio del grupo Prensa Ibérica, el que publica un perfil negativo de D. José Luis Ulibarri Cormenzana con el titular “Ciudadano Ulibarri Cormenzana, a la sombra del poder”. Prensa Ibérica compite con Ulibarri Cormenzana en el intento de construir una televisión privada en Valencia.

GRUPO BEGAR

  • Begar Construcciones y Contratas – Beneficiada para la construcción de obras del Hospital de Lliria.
  • Producciones Audiovisuales Digitales Alicante, principal accionista de Mediamed Comunicación Digital que, bajo el liderazgo de D. José Luis Ulibarri y D. Antonio Martín Beaumont ha sido beneficiada por 13 licencias de televisión digital en la Comunidad Valenciana.
  • Además el Grupo Begar es propietario de los periódicos DIARIO DE SORIA, EL CORREO DE BURGOS y, desde hace unos días de EL DIARIO DE LEÓN. Además de eso controla el periódico de Internet EL SEMANAL DIGITAL.
  • Igualmente es accionista minoritario de PUNTO RADIO (del Grupo Vocento) y de la TV de Castilla y León (del Grupo Promecal del Sr. Méndez Pozo).

ATAQUES A ULIBARRI DESDE LOS PERIÓDICOS DE PRENSA IBÉRICA

UlibarriPV

Los dos periódicos del grupo Prensa Ibérica de D. Francisco Javier Moll de Miguel en la Comunidad Valenciana, LEVANTE-EMV en Valencia y LA INFORMACIÓN en Alicante, publicaron sendos reportajes contra el Sr. Ulibarri, presentándole como alguien que se estaba beneficiando de su influencia en el entorno del PP valenciano de D. Francisco Camps.