28 marzo 2018

Hasta 28 marcas se retiraron del programa de 'El Ángulo de Ingraham' pero la dirección de la cadena propiedad de Rupert Murdoch respaldó a su presentadora

El estudiante activista David Hogg (superviviente de un tiroteo) hace un llamamiento al boicot publicitario a Laura Ingraham (Fox News)

Hechos

Fue noticia en marzo de 2018.

Lecturas

La presentadora estrella de la Fox News, Laura Ingraham, padece un boicots de anunciantes por haber criticado en twitter al estudiante activista David Hogg, superviviente de un tiroteo universitario. Hogg pidió a los anunciantes que no se promocionaran en el programa de esta y consiguió que marcas como Nestlé, Hulu, Johnson & Johnson y Bayern se retirara.

David Hogg, estudiante activista desde posiciones progresistas reconoció en una entrevista an TMZ el 27 de marzo de 2018 que había sido rechazado en cuatro universidades californianas, lo que llevó a que la popular presentadora y comentarista conservadora Laura Ingraham, que presenta el programa en Fox News ‘The Ingraham Angle’, publica el 28 de marzo de 2018 un tuit en el que se burla de la actitud de quejica de David Hogg al tiempo que enlazaba un artículo crítico contra él en Daily Wire.

Esta actitud llevó a David Hogg a pedir un boicot de anunciantes contra el programa de Laura Ingraham. Hogg despertaba mucha empatía por ser un alumno superviviente del tiroteo en la escuela de secundaria Stoneman Douglas ocurrida el 14 de febrero de 2018 en Parkland (por el alumno Nikolas Cruz) en el que murieron 17 alumnos. Entre las marcas que retiraron su publicidad de ‘The Ingraham Angle’ estuvieron Johnson & Johnson, Nestlé, Hulu, Jenny Craig, Ruby Tuesday y Miracle-Ear.

El 29 de marzo de 2018, ante la pérdida de varios anunciantes, Laura Ingraham pide disculpas en Twitter. Entrevistado en CNN David Hogg califica a la presentadora de ‘matona’ y considera que sus disculpas han sido obligadas ante la pérdida de ingresos que suponía para su espacio perder marcas publicitarias.

03 Abril 2022

A facha de hoy

Rosa Belmonte

Leer

Un directivo de Saimaza y Marcilla llama a España Estado fascista y los clientes y no clientes ofendidos deciden no consumir su café. Encima, los jefes dicen que las opiniones personales son opiniones personales. En EE UU, Laura Ingraham, presentadora de Fox, ridiculizó a David Hogg, activista adolescente superviviente del tiroteo en Parkland, y el chico pidió el boicot publicitario a su programa. La ofensa de Ingraham consistió en reírse de una entrevista en TMZ donde Hogg contaba que le habían rechazado en cuatro universidades californianas pese a sus notas. En asegurar que lloriqueaba. Nestlé, Hulu, Johnson & Johnson o Bayern han hecho caso al muchacho. Ingraham se disculpó. Dio igual. Y ni siquiera discutió el control de armas, habló de la admisión en universidades. Este boicot ¿fascista? es para destruir a un oponente político. El niño da más miedo que una rubia bocazas. En España, a facha de hoy, andamos en párvulos de boicot.