Search
Reemplaza a Giorgio Fattori

El ex ministro italiano Alberto Ronchey asume la presidencia de Rizzoli Corriere della Sera (RCS), entidad copropietaria del diario EL MUNDO

HECHOS

El 29 de julio de 1994 EL MUNDO anunció que en octubre D. Alberto Ronchey asume la presidencia de RCS (Rizzoli-Corriere della Sera).

El 29 de julio de 1994 el diario El Mundo, participado por el grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS) informa que este medio cambia de presidente. Giorgio Fattori, durante cuya etapa RCS inició su desembarco en España a través de Unidad Editorial, es reemplazado por el exministro Alberto Ronchey. El principal accionista de RCS es la familia Agnelli a través de Gemina y FIAT, empresa gestionada por Cesare Romiti.

El ex ministro de Cultura y ex director de LA STAMPA de Turín, Alberto Ronchey asume la presidencia de Rizzoli-Corriere della Sera en sustitución de Giorgio Fattori que abandona así el cargo que ha ocupado durante ocho años.

Durante la etapa de Fattori su principal periódico en Italia, EL CORRIERE DELLA SERA ha vivido una dura competencia con el diario LA REPUBBLICA de Carlo de Benedetti. Y también durante su etapa RCS inició su expansión internacional aterrizando en España comprando el 45% de Unidad Editorial, la empresa editora de EL MUNDO, siendo, por tanto, el accionista mayoritario del periódico español.

El principal accionista de RCS es la familia Agnelli a través de FIAT (compañía controlada por los Agnelli) como de la sociedad Gemina (donde también es mayoritaria la familia Agnelli). El presidente de FIAT es Cesare Romiti, que cuenta con el favor de la familia Agnelli.

by BeHappy Co.