Search
Carlos Manglano y Gabriel Camuñas forman con Verstrynge un nuevo partido político 'Renovación Democrática'

Jorge Verstrynge y Carlos Manglano abandonan Alianza Popular, se pasan, como diputados, al Grupo Mixto y anuncian la creación de su nuevo partido Renovación Democrática

HECHOS

  • El 6.10.1986 los diputados integrados en el Grupo Popular del Congreso D. Jorge Verstrynge, D. Carlos Manglano, D. Gabriel Camuñas y D. Carlos Ruiz Soto anunciaron su baja en Alianza Popular y solicitaron su pase al Grupo Mixto.
  • El 4.12.1986 los diputados D. Carlos Manglano y D. Jorge Vestrynge registraron la nueva formación política ‘Renovación Democrática’.

El 23 de diciembre de 1986 los diputados D. Jorge Verstrynge Rojas y D. Carlos Manglano, elegidos en la lista de Alianza Popular, pero que tras romper con este partido se pasaron al Grupo Mixto, informan al presidente del Congreso, D. Félix Pons Irazazábal, que ahora representan al partido político Renovación Democrática (RD), un partido fundado por ellos.

De los cuatro diputados de Alianza Popular que abandonaron el partido por la crisis producida tras la destitución del Sr. Vestrynge Rojas como secretario general, han surgido dos partidos, Renovación Democrática (con el Sr. Vestrynge Rojas y el Sr. Manglano) y el Partido Demócrata (PADE) en el que están D. Gabriel Camuñas Solís y D. Carlos Ruiz Soto.

DESERCIONES Y TRÁNSFUGAS EN ALIANZA POPULAR

Verstryngeros Los diputados D. Jorge Verstrynge (ex secretario general de AP), D. Carlos Manglano (ex presidente de AP en Valencia), D. Gabriel Camuñas y D. Carlos Ruiz Soto (ex presidente de AP en Madrid) sobre los que pesaba un expediente que tenía muchas probabilidades de acabar en expulsión han optado por no esperar y pasarse al Grupo Mixto para crear nuevos partidos.

LuisOlarra El senador D. Luis Olarra sobre el que ya pesaba un expediente de expulsión de Alianza Popular, también ha confirmado que rompe todos los vínculos con el partido y que, como senador, pasa al Grupo Mixto.

LOS PARTIDOS DE LOS TRÁNSFUGAS:

RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA, será el partido liderado por D. Jorge Verstrynge y D. Carlos Manglano, que defiende dar un perfil renovador al Centro-Derecha y aproximar posturas con Convergencia i Unió en Catalunya y con el CDS del Duque de Suárez en el resto de España.

PARTIDO DEMÓCRATA (PADE), es el partido creado por D. Gabriel Camuñas y el senador D. Luis Olarra, que también ha roto con Alianza Popular tras ser expedientado. El partido cuenta con el apoyo del productor de cine D. José Frade.

EL PARTIDO DE MADRID, es el nombre de la formación que ha creado D. Carlos Ruiz Soto para idear la creación de un regionalismo madrileño. Mientras que Renovación Democrática y el Partido Demócrata no parecen tener claro si presentarse a las próximas elecciones municipales, el grupo del Sr. Ruiz Soto sí parece dispuesto.

MARTÍN BEAUMONT TAMBIÉN SE VA

Beaumont El ex presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular y diputado regional en las Cortes de Castilla y León ha anunciado que también abandona el partido en un gesto de solidaridad con el sector crítico de D. Jorge Verstrynge y de oposición a las formas de D. Manuel Fraga Iribarne. El presidente de AP Málaga, Sr. Lorca Navarrete y su hermano también han abandonado la formación por idénticos motivos.

¿JOSÉ RAMÓN LASUÉN, EL SIGUIENTE?

Lasue El diputado D. José Ramón Lasuén, también perteneciente al Grupo Popular (grupo parlamentario formado por Alianza Popular y el Partido Liberal), sigue de momento formando parte del mismo, aunque se han incrementando los rumores de que él también se está planteando pasarse al Grupo Mixto por discrepancias con el Sr. Fraga y que estaría más cómodo en el CDS del Duque de Suárez.

by BeHappy Co.