Search

El General Dionisio Herrero Albiñana asesinado por la espalda por el terrorista Aguirre Lete ‘Insuntxa’

HECHOS

El 19 de Octubre de 1993 era asesinado a tiros en su coche en Madrid el general de división de Sanidad del ejército del aire Dionisio Herrero Albiñana

Hechos: El 19 de Octubre de 1993 era asesinado a tiros en su coche en Madrid el general de división de Sanidad del ejército del aire Dionisio Herrero Albiñana, de sesenta y tres años. Fue abatido por doce disparos a quema ropa y otros varios para rematarlo. La Guardia Civil, los militares, seguían siendo el objetivo preferente para los terroristas por el simple hecho de ser militares..

Víctimas Mortales: D. Dionisio Herrero Albiñana

El asesino: Juan Luis Aguirre Lete “Insuntxa” (el autor)   condenado a   66 años de prisión por la Audiencia Nacional.

El 19 de octubre de 1993 por la mañana, tres etarras fueron al número 101 de la calle madrileña de Hermosilla, domicilio del general Dionisio Herrero Albiñana. Allí le esperaron hasta que salió de casa camino al coche oficial en el que iba a su trabajo. Dos terroristas se acercaron y le dispararon varios tiros. El chófer del general fue herido en el atentado.

Los etarras se dieron a la fuga en un coche robado que dejaron abandonado en la plaza del Marqués de Salamanca. Programaron un artefacto explosivo adherido a los bajos del vehículo y fue activado por un temporizador para que estallara a las 9:00 horas. No provocó daños personales.

El general Herrero, sevillano, de 73 años, estaba casado y no tenía hijos. Era director de Sanidad del Mando de Personal del Ejército del Aire. Fue director del Hospital del Aire (Madrid) desde 1989 hasta 1991. Había sido subdirector de Asistencia Sanitaria de la Dirección de Sanidad del Mando de Personal del Ejército. Le faltaban dos meses para jubilarse. Era un gran aficionado a la música clásica y a viajar. Fue enterrado en el cementerio madrileño de La Almudena.

El etarra Juan Luis Aguirre Lete fue condenado a prisión, además de a la indemnización económica correspondiente a los herederos de Herrero y a Pasamontes por las heridas provocadas.

aguirrelete Aguirre Lete

 

by BeHappy Co.