Search
ANTENA 3 RADIO, la emisora presidida por el Conde de Godó ha obtenido dos frecuencias en Tarragona y Tortosa

El Gobierno catalán de Pujol adjudica licencias FM de radio a Miquel Calzada ‘Mikimoto’, a Justo Molinero y a Luis del Olmo

HECHOS

El 4.09.1991 se hicieron públicas las concesiones de nuevas emisoras de Frecuencia Modulada por parte de la Generalitat de Catalunya.

LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS POR EL PUJOLISMO:

Mikimoto D. Miquel Calçada i Olivella, conocido como ‘Mikimoto’, presentador de programas en TV3 y TVE, ha obtenido una licencia de Frecuencia Modulada en Terrassa. El popular presentador se define como independentismo catalán (pese a haber hecho programas para TVE), aunque mantiene buenas relaciones tanto con CiU como con ERC.

JustoMolinero D. Justo Molinero ha obtenido una licencia en Rubí con la que, unida a la que ya tenía en Radio Mataró piensa iniciar la resurrección de su RADIO TELE TAXI clausurada en 1986. Antiguo seguidor del partido comunista catalán PSUC, el Sr. Molinero ha ido aproximándose hacia CiU y a ella varias intervenciones favorables a D. Jordi Pujol.

luis_del_olmo_ondacero D. Luis del Olmo ha obtenido otra emisora en Barcelona, que unir a su grupo Onda Rambla que difunde el programa ‘Protagonistas’ que realiza para la Cadena COPE. El Sr. Del Olmo mantiene una actitud respetuosa hacia los principales partidos (PSOE, PP y CiU). Pero, mantiene una agresiva campaña contra determinados dirigentes socialistas a los que acusa de haberle perjudicado, concretamente D. Alfonso Guerra y D. Guillermo Galeote.

godo ANTENA 3 RADIO ha sido el único medio de ámbito nacional que ha logrado concesiones FM por parte del gobierno del Sr. Pujol. Ha ello ha podido influir el hecho de que el presidente de ANTENA 3 RADIO es el Conde de Godó, presidente-editor de LA VANGUARDIA, al que tradicionalmente se le considera próximo a CiU, aunque el actual director de su periódico, D. Joan Tapia, está considerado próximo al PSOE.

by BeHappy Co.