Search
Asegura que la población carcelaria se ha reducido de los 30.000 presos de la II República a los 8.000 presos de la actualidad, aunque reconoce la existencia de 250 presos políticos"

El Gobierno concede una nueva entrevista en directo en TVE a seis periodistas a través del vicepresidente Manuel Fraga

HECHOS

El 27 de febrero de 1976 en TVE se emitió una entrevista a D. Manuel Fraga Iribarne.

LOS PERIODISTAS QUE PARTICIPARON EN LA ENTREVISTA:

zap_gobierno1 Ante el Fallecimiento de D. Manuel Aznar Zubigaray, que ejerció de moderador en la anterior sesión de ‘El Gobierno Informa’ de TVE, en esta ocasión ha sido D. Victoriano Fernández Asís, que hasta ahora ejercía como un entrevistador más quien ejerce de maestro de ceremonias.

zap_gobierno6El director de Informativos de la Cadena SER, D. Miguel Ángel Gozalo, fue de uno de los periodistas entrevistadores. Hombre totalmente identificado con el aperturismo procedente del Diario MADRID, su presencia en el programa es lo más parecido a la ‘Oposición’ presente en el espacio.

zap_gobierno7D. Carlos Mendo FUE UNO de los entrevistadores en do Calidad de director de la Agencia de noticias EFE, ADEMÁS de Fundadores del diario En proceso de fundación de EL PAÍS, Que estába en do Etapa final para do Inminente Salida en mayo. A Que ESQUEMA Añadir heno ESTO el dato de Que estába considerado UNO de los Principales Colaboradores de D. Manuel Fraga.

zap_gobierno2 D. Jesús de la Serna Gutiérrez Répide, director del diario INFORMACIONES de Prensa Castellana,  uno de los periódicos que mas había apostado por la apertura desde su llegada a la dirección en 1968. Único periodista de ámbito nacional presente en la entrevista.

zap_gobierno4 D. Rafael González, director del diario EL IDEAL GALLEGO estuvo presente en la entrevista en representación de la Editorial Católica  (los propietarios, de los Diarios YA, IDEAL de Granada, LA VERDAD de Murcia y del HOY de Badajoz y de la agencia Logos)

zap_gobierno3  D. Antonio Barrena, director del diario El Correo Español – El Pueblo Vasco, fue – junto a D. Victoriano Fernández Asís – el único periodista que ‘repitió’ de la anterior sesión de entrevistas en TVE al Gobierno en 1975.

¿DEMOCRACIA SIN Comunistas?

Durante La Entrevista D. Manuel Fraga Iribarne mantuvo a instancia de parte del Discurso de la ONU Año Antes del presidente Sr. Arias Navarro en el SENTIDO de Que el Gobierno porción apostaba Inminente Una democracia Parlamentaria, Pero excluía de ella a los Partidos de la subversión, Bajo el Argumento De que ESTOS Partidos – según rubro el Gobierno – no buscaban Participar En Una democracia, TODO copar sino-El Poder párr Instalar ONU Una comunista Régimen, era clara Referencia una cola el Gobierno no estába dispuesto a legalizar el PCE. El Sr. Fraga Iribarne Cito expresamente a la presidenta del PCE, Dña. Dolores Ibarruri «Pasionaria» (exiliada en la Unión Sovietica Bajo Protección de la Dictadura de Aquel País) Bajo el Argumento De que ‘ no tendria Policías suficientes párr defenderla «si viniera a España.

by BeHappy Co.