1 agosto 2003

La Generalitat también concede 12 emisoras de radio digital

El Gobierno de la Generalitat de Pujol concede una licencia de TDT en Catalunya al canal CITY-TV del Grupo Godó

Hechos

El 1.08.2003 se hizo público que la Generalitat de Catalunya concedía una licencia de canal múltiple de Televisión Digital Terrestre a la sociedad Emissions Digitals de Catalunya.

Lecturas

El Grupo Godó, que había logrado que su canal local CityTV se convirtiera en la televisión local más vista de España, según asegura el 20 de julio de 2003 por delante de Canal 7 Madrid de D. José Frade, obtiene el 1 de agosto una licencia de canal de Televisión Digital Terrestre a través de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya, en la que el Grupo Godó tiene como socios Beat About, Difusió Digital Societat de Telecomunicacions S. A. (Tradia) y el Orfeo Catalán (D. Félix Millet).  

LOS SOCIOS EN ‘EMISSIONS DIGITALS DE CATALUNYA S. A.’

godo La sociedad que administra el canal CITY-TV, Emissions Digitals de Catalunya S. A., está formada por tres grupos: Catalunya Comunicació S. L. que es una marca del Grupo Godó, presidida por D. Javier de Godó, Conde de Godó, editor de LA VANGUARDIA, con el 62,5% de las acciones (es decir la mayoría que da el control). Los otros grupos son Beat About S. L., grupo controlado por la entidad Grup100%Comunicació, que gestiona canales locales como MesTV de Tarragona o TVO de Vic, con un 20%, Difusió Digital Sociedad de Telecomunicacions S. A. – empresa especializada en la tecnología de telecomunicaciones – con un 10%, Catalana de Televisió 2003 S. L. (5%) y por último el Orfeo Catala, entidad cultural controlada por el sombrío D. Félix Millet con el  5% restante.

REPARTO DE LICENCIAS DE RADIO DIGITAL

JustoMolineroMikimoto D. Justo Molinero y D. Miquel Calçada ‘Mikimoto’.

El Consell Executiu de la Generalitat concedió el 1.08.2003 además 12 emisoras de radio digital. Entre los beneficiarios se encontraba el Grupo Godó (RAC1), pero también RADIO TELETAXI FM de D. Justo Molinero y FLAIX FM de D. Miquel Calçada ‘Mikimoto’, dos de los conglomerados radiofónicos catalanes más habitualmente beneficiados por la Generalitat. También han recibido licencias digitales D. Luis del Olmo (ONDA RAMBLA), la Cadena SER (Agrupación Radiofónica S. A.) y Radio Estel (de la Iglesia catalana).