Search
Tras su acuerdo con el grupo vasco de Bergareche, el editor de EL DIARIO DE BURGOS logra formar el mayor imperio de periódicos regionales de Castilla y León - Castilla la Mancha

El Grupo Correo Prensa Española vende los diarios ‘las tribunas’ de Castilla la Mancha al Grupo Promecal, de Méndez Pozo

HECHOS

  • Promotora de Medios de Castilla y León adquirió en julio de 2002 participación del Grupo Correo en LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL, LA TRIBUNA DE TOLEDO, LA TRIBUNA DE CUENCA y LA TRIBUNA DE GUADALAJARA.

El 6 de julio de 2002 el grupo Promecal propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo compra La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Guadalajara, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Puertollano y Talavera. Periódicos que hasta ese momento estaban en manos del Grupo Correo Prensa Española. El grupo Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León) ya tenía en esa comunidad los diarios Diario de Burgos, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Miranda y El Adelanto de Segovia además de una participación minoritaria en El Día de Valladolid del Grupo PRISA.

La expansión de Promecal en Castilla la Mancha aumentará el 31 de octubre de 2002 cuando Promecal también compra el periódico La Tribuna de Albacete. Méndez Pozo se presentará a los lectores de La Tribuna de Albacete como director el 30 de enero de 2003.

Promecal2Toledo Al contrario que en otras ocasiones, que las compras se habían realizado de manera discreta, en esta ocasión los diarios castellanomanchegos comprados por Promecal encabezados por LA TRIBUNA DE TOLEDO dieron amplia información sobre su nuevo dueño.

EL IMPERIO DE MÉNDEZ POZO

Al poder mediático que ya acumulaba D. Antonio Miguel Méndez Pozo en Castilla y León, donde poseía entre otras cosas los diarios EL DIARIO DE BURGOS, DIARIO PALENTINO, DIARIO DE ÁVILA y EL ADELANTADO DE SEGOVIA, suma ahora la compra de los cuatro periódicos que Prensa Española (ahora en proceso de ser absorbida por el Grupo Correo) tenía en Castilla la Mancha, es decir LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL, LA TRIBUNA DE TOLEDO, LA TRIBUNA DE CUENCA y LA TRIBUNA DE GUADALAJARA.

by BeHappy Co.