1 mayo 1999

El Grupo Hachette Filipacchi de Juan Caño Díaz funda la revista DE VIAJES destinada a apasionados por el turismo con Agustín de Tena como director

Hechos

El 1 de mayo de 1999 se publica el primer número de la revista DE VIAJES.

Lecturas

El 1 de mayo de 1999 se publica el primer número de la revista De Viajes que editará el grupo Hachette Filipacchí y cuyo primer director es Agustín de Tena. Ese mismo año la editorial RBA también crea su propia revista de viajes Viajes National Geographic.

De acuerdo al EGM del año 2000 la tirada de las revistas de viajes es la siguiente.

  • Viajes National Geographic (RBA) – 180.000 ejemplares.
  • De Viajes (Hachette Filipacchi) – 144.000 ejemplares.
  • Viajar (Grupo Zeta) – 124.000 ejemplares.

01 Mayo 1999

Aquí no hay playas paradisíacas

Agustín de Tena

Leer

Soñamos cada vez que nos ponemos a pensar en un viaje. Pero sin saber cómo, nos despierta una pesadilla: ¿Deseo realmente ir a ese destino exótico? ¿Ésta es la mejor agencia? ¿No había otro folleto con precios más asequibles? ¿Serán iguales los vuelos de estas dos ofertas tan parecidas? A nosotros nos ocurre siempre. Por ello concebimos una revista práctica con la que tienes ahora en tus manos. Queremos darte solucione e ideas.

Vamos a contar los viajes tal y como los hemos disfrutado, o padecido. No tenemos ninguna servidumbre con agencias de viajes, ni líneas aéreas, ni touroperadores. El único compromiso es con el viajero.

DE VIAJES es la revista más completa: hay cabida para los que buscan la emoción de un trekking por el Himalaya y para los que quieren viajar tranquilitos y en familia: para los que rastrean el viaje chollo y para los que sueñan con la mejor suite de un hotel del Rajastán.

Aquí no encontrarás farragosas descripciones de playas paradisíacas, poéticos amaneceres en el Edén, lugares de ensueño, crisoles de razas, ni monumentos emblemáticos. Hallarás información práctica. O sea: “¿Cuánto dices que me pueden clavar por un café en Roma?”. Queremos dejar de ser turistas desprevenidos y tener toda la información para convertirnos en viajeros.