Search

El Grupo PRISA del español Jesús Polanco entra en Bolivia asociándose al Grupo Garafulic (diarios ‘La Razón’ y ‘Extra’)

HECHOS

El 23.10.2000 el Grupo PRISA anunció que entraba en el capital del grupo Garafulic de Bolivia.

El Grupo PRISA ha llegado a un acuerdo con el Grupo Garafulic, de Raúl Garafulic, primera entidad empresarial boliviana de comunicación, para la creación de tres sociedades conjuntas desde las que impulsar y desarrollar en común sus actividades en los sectores de la prensa, radio, televisión e Internet en la República de Bolivia. La inversión total de PRISA será de 10 millones de dólares (1.960 millones de pesetas). La importante presencia de PRISA en América Latina se ve reforzada con el presente acuerdo, a través del grupo editorial Santillana, en la totalidad de los países de Iberoamérica.

El grupo boliviano posee las emisoras de la red ATB en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Cobija, Oruro, Sucre, Tarija y Trinidad. Las emisoras ATB son en la actualidad líderes destacados de audiencia en Bolivia.

GarafulicPri01 Desde España el diario EL PAÍS (principal medio del Grupo PRISA) dio amplia información sobre el acuerdo.

POLANCO CONTROLARÁ 

PRISA y Garafulic han constituido el Grupo Multimedia de Comunicaciones, SA, en el que la participación de PRISA será del 76,9% y la del Grupo Garafulic de un 23,1%. En esta compañía quedan incorporados el diario La Razón de Bolivia, la cabecera más prestigiosa de la prensa boliviana, editado en La Paz y líder indiscutible entre los periódicos de información general; El Nuevo Día,editado en Santa Cruz, y Extra, un periódico popular que es el de mayor difusión del país latinoamericano.

by BeHappy Co.