Search
El dueño de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA e INTERVIÚ ha adquirido el 90% de las acciones

El Grupo Zeta de Antonio Asensio compra el periódico deportivo SPORT aunque mantendrá a José María Casanovas a su frente

HECHOS

El 28.06.1992 D. Antonio Asensio asumió la presidencia de Ediciones Deportivas Catalanas S. A. (Edecasa) la empresa propietaria del periódico deportivo SPORT.

El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro asumió el 27 de junio la presidencia de Ediciones Deportivas Catalanas (Edecasa), la editora del diario Sport tras comprar el 90% de sus acciones. Paralelamente José Sanclemente Sánchez asume el cargo de consejero delegado. De esta manera José María Porcioles (que abandona la presidencia de Edecasa) y Joan Gaspart Solves ceden a Zeta el control del periódico deportivo culé, aunque mantienen sindicado el 5% del capital de la empresa. La retirada de Gaspart Solves coincide con el deterioro de salud de su primo Joan Permanyer Martínez que mantendrá su cargo de consejero delegado – paralelamente a José Sanclemente – hasta su fallecimiento el 14 de agosto de 1992.

Con esto el Grupo Zeta también competirá con el Grupo Godó por la información deportiva, dado que la familia Godó ha asumido el control directo de Mundo Deportivo desde marzo de 1991.

by BeHappy Co.