Search
El relevo en el principal periódico del Grupo Zeta se produce en medio del debate sobre el Estatut

El Grupo Zeta pone fin a la etapa independentista de El Periódico de Catalunya nombrando a Enric Hernández Llorente nuevo director en sustitución de Rafael Nadal Farreras

HECHOS

El 9.02.2010 se hizo público que D. Enric Hernández era el nuevo director de EL PERIÓDICO de Catalunya.

El 9 de febrero de 2010 D. Enric Hernández Llorente es entrevistado por Catalunya Radio por la presentadora Dña. Nuria Coll como su presentación como nuevo director de El Periódico de Catalunya.

La designación de D. Enric Hernández (proveniente de El País) como nuevo director de El Periódico de Catalunya pone fin a la etapa de D. Rafael Nadal Farreras que había adoptado un posicionamiento ‘soberanista’ cada vez más próximo a los postulados independentistas hasta el punto de suscribir de ser el Sr. Nadal uno de los instigadores junto al periodista independentista D. José Antich (director de La Vanguardia) del editorial conjunto pro-Estatut que en la práctica era un desafío al Tribunal Constitucional al que amenazaban con presentar como un insulto al pueblo Catalán del Estado todo lo que no fuera la aceptación total del Estatut.

El nuevo director de El Periódico D. Enric Hernández no ha ocultado que él contrario a ese editorial conjunto que respaldó su antecesor por lo que su nombramiento se considera una apuesta por parte del editor del Grupo Zeta, D. Antonio Asensio Mosbah, de volver al constitucionalismo en posturas más próximas al PSOE que al sector de ERC o al sector independentista del PSC en el que parecía moverse D. Rafael Nadal.

EL PESO DE UN APELLIDO

rafael_nadalnadal_joaquim Durante todo su mandato como director de EL PERIÓDICO, D. Rafael Nadal ha tenido que padecer que constantemente se le estigmatizara por su condición de hermano de D. Joaquim Nadal, consejero en el Gobierno de la Generalitat de Catalunya por el PSC, máximo líder del socialismo catalán en Gerona durante 30 años.

by BeHappy Co.