2 febrero 2009

El presentador del programa de INTERECONOMÍA había atacado desde su programa de manera reiterada a los presentadores de LA SEXTA, Gran Wyoming y Beatriz Montañez

‘El Intermedio’ (LA SEXTA) le cuela un video falso a INTERECONOMÍA TV en el que se ve al Gran Wyoming maltratando a una becaria

Hechos

  • El programa ‘Más se perdió en Cuba’ (INTERECONOMÍA TV) emitido el día 31.01.2009 reprodujo un video en el que se veía al a un presentador de LA SEXTA gritando a una empleada. En ‘El Intermedio’ (LA SEXTA) del 02.02.2009 aclaraban que había sido una interpretación.

Lecturas

D. Miquel Sánchez Romero fue como director del programa ‘El Intermedio’ y directivo de Globomedia (Imagina) quien diseñó y ejecutó el engaño a INTERECONOMÍA-TV.

El sábado 31 de enero de 2009 el programa ‘Más se perdió en Cuba’ de Intereconomía TV que presenta D. Xavier Horcajo Gerique (también director del canal Intereconomía TV) emite una secuencia en la que se ve al presentador del programa ‘El Intermedio’ (que Imagina-Globomedia realiza para el operador La Sexta) maltratando a gritos a una becaria. Tras su emisión el Sr. Horcajo Gerique y sus tertulianos critican duramente el espacio.

El lunes 2 de febrero de 2009 el programa ‘El Intermedio’ desvelará que el vídeo fue un montaje dramatizado ideado por el director del programa, D. Miguel Sánchez Romero, para burlarse de Intereconomía TV y, según ellos, denunciar que en ese canal se difundían cosas sin contrastar. Ese mismo día 2 de febrero desde el programa estrella de Intereconomía TV ‘El Gato al Agua’ D. Xavier Horcajo Gerique respondía considerando que para él el Sr. Monzón Navarro era prácticamente un delincuente y que lo que había hecho era un engaño.

El periódico El País (del Grupo PRISA) publica un reportaje el día 3 de febrero de 2009 cuestionando la ética de ‘El Intermedio’ de La Sexta al simular un delito. El programa ‘El Intermedio’ responde en su emisión de ese día a El País atacando a los programas ‘Callejeros’ y ‘Súper Modelo’ que emite el canal Cuatro del operador Sogecable (también del Grupo PRISA).

Tras aquel episodio tanto La Sexta como Intereconomía TV subieron sus respetivas audiencias.

04 Febrero 2009

Te la colamos, gordito

Arcadi Espada

Leer

UN LOCUTOR de televisión dice haber engañado a un competidor que se tomó en serio una representación de su mal humor proyectado sobre una becaria. Yo creo que se precipita, porque en realidad aún no ha podido demostrar que el citado competidor se lo haya creído. Al competidor le bastaría con mostrar una supuesta cola ignota del vídeo máster con un cartel que dijera: «Sabemos que, a pesar de las apariencias, no estás representando una farsa, y que, en el fondo, eres así de cabrón. Y hemos pasado una buena tarde divulgándolo». Es lo que tienen las estupideces, que son como muñecas rusas.

Ahora bien, a las estupideces socialdemócratas las adornan siempre diversas plusvalías. Como al FC Barcelona. Según han informado ellos mismos, los farsantes quisieron hacer pedagogía con el competidor y demostrar que no verifica sus informaciones. Es tan conmovedor que me mareo. ¿Pero qué es lo que habría de comprobarse? ¿No estaba acaso el locutor maltratando de su boca a una becaria? Para su desgracia, aunque es muy dudoso que los farsantes alcancen a comprenderlo, esa escena ha existido y es veraz. Y por otro lado: ¿acaso la empresa (perfectamente enterada y cómplice de los manejos) no remitía al programa y al propio locutor («esta noche hablará del asunto») como toda explicación? Mucho peor son los buenos sentimientos que exhibieron. En el momento de desvelar la farsa, la locutora del locutor vino a disculparse ante los miles y miles de personas que habían caído en el engaño.No pensamos que iban a subirlo a youtube, argumentó con suprema y pálida candidez, como echándole la culpa al competidor. Igual que el bobo de Welles, pidiendo perdón por los muertos que ocasionó su marcianada. ¡Oh, no! Si hubiera sabido que iban a morir…snif.

Pero entre las plusvalías, despunta la impunidad. ¡Te la colamos gordito!, reventó el locutor de risa. Gordito. Repítanlo, pero será inútil: no oirán el eco indignado. ¡Son socialdemócratas! Ahora piensen en la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. O bajita.O cardito. Oh, socialdemócratas, todas las tardes jugando en campo propio. Disculpen, añoro las codas. Esta descripción perfecta de Andrew Anthony, en El desencanto, del tipismo socialdemócrata, esta gente, mon semblable, mon frère: «Me veía a mí mismo como alguien que comprendía el mundo y para mantener esa percepción era indispensable que no intentara comprenderme a mí mismo».

El Análisis

No hacía falta inventar un móvil para el vídeo

JF Lamata

Fue una buena broma. El programa ‘El Intermedio’ se la metió doblada al programa ‘Más se perdió en Cuba’. Lo único que me chirría es que deslizaran el argumento de que lo hicieron en represalia porque el programa ‘Más se perdió en Cuba’ insultó a la presentadora de ‘El Intermedio’ Dña. Beatriz Montañez insinuando que lo que hacía ‘se parecía a la prostitución’ por un gag en el que había simulado ser actriz porno.

Ese argumento era falso, básicamente porque la ofensa del Sr. Horcajo contra la Sra. Montañez se produjo después de la realización del vídeo. En lo que se refiere a la actuación de ‘Más se perdió en Cuba’, lo más reprochable fue su reacción cuando se descubrió que les habían colado una broma. Tal vez hubiera sido preferible que ante la broma hubieran respondido con otra broma, otra bufonada o algún sarcasmo y no optar por la peor opción: ponerse en plan digno y denunciar haber sido estafados. En todo caso INTERECONOMÍA no se pudo quejar demasiado, a partir de ese momento su popularidad en Internet se multiplicó de manera considerable. No es de extrañar que durante un tiempo INTERECONOMÍA encargara la gestión de su publicidad a Publisexta, una empresa de LA SEXTA

J. F. Lamata