Search
El presentador del programa de INTERECONOMÍA había atacado desde su programa de manera reiterada a los presentadores de LA SEXTA, Gran Wyoming y Beatriz Montañez

‘El Intermedio’ de Wyoming (LA SEXTA) le cuela un video falso al programa ‘Más se Perdió en Cuba’ de Horcajo (INTERECONOMÍA)

HECHOS

  • El programa ‘Más se perdió en Cuba’ (INTERECONOMÍA TV) emitido el día 31.01.2009 reprodujo un video en el que se veía al a un presentador de LA SEXTA gritando a una empleada. En ‘El Intermedio’ (LA SEXTA) del 02.02.2009 aclaraban que había sido una interpretación.

D. Miquel Sánchez Romero fue como director del programa ‘El Intermedio’ y directivo de Globomedia (Imagina) quien diseñó y ejecutó el engaño a INTERECONOMÍA-TV.

HORCAJO A BEATRIZ MONTAÑEZ WYOMING:  «LO QUE HACES NO ES PERIODISMO, SE PARECE MÁS AL OFICIO MÁS VIEJO DEL MUNDO»

En el programa de ‘Más se Perdió en Cuba’ (INTERECONOMÍA) del día 31.01.2009 además de emitir el video falso creyendo que era auténtico, el Sr. Horcajo comentó sobre la actriz y copresentadora de ‘El Intermedio’, Dña. Beatriz Montañez (que había calificado a la cadena INTERECONOMÍA de ‘ultra’) que ella no hacía periodismo sino algo más parecido ‘al oficio más viejo del mundo’.  Desde los foros, donde eran mayoritarios los fans de LA SEXTA, se vio entonces el video de Wyoming como la réplica al insulto de la Sra. Montañez (algo que no era posible, por una cuestión de fechas, el insulto se produjo en el mismo programa en el que ya se emitieron las imágenes falsas del video que, por tanto, fueron grabadas con antelación.

HORCAJO EMITE EL VIDEO DEL GRAN WYOMIG COMO ‘GRAN EXCLUSIVA’

‘EL INTERMEDIO’ ASEGURA QUE TODO FUE UNA BROMA PARA PROBAR SI INTERECONOMÍA CONTRASTABA

URBANEJA (APM) CRITICA A EL INTERMEDIO

El presidente de la Asociación de la Prensa, D. Fernando González Urbaneja, criticó públicamente la broma de ‘El Intermedio’ por haber fingido un maltrato a una becaria, subirlo a Youtube y ‘esperar a tener 250.000 visitas para reconocer que era falso.

ÉXITO DE AUDIENCIA DE ‘EL INTERMEDIO’

El programa ‘El Intermedio’ del lunes 2.02.2009, en el que se desveló que el vídeo había sido un montaje, logró un record de audiencia desde la creación de ese programa con 1.549.000 (7,9%).

04 Febrero 2009

Te la colamos, gordito

Arcadi Espada

UN LOCUTOR de televisión dice haber engañado a un competidor que se tomó en serio una representación de su mal humor proyectado sobre una becaria. Yo creo que se precipita, porque en realidad aún no ha podido demostrar que el citado competidor se lo haya creído. Al competidor le bastaría con mostrar una supuesta cola ignota del vídeo máster con un cartel que dijera: «Sabemos que, a pesar de las apariencias, no estás representando una farsa, y que, en el fondo, eres así de cabrón. Y hemos pasado una buena tarde divulgándolo». Es lo que tienen las estupideces, que son como muñecas rusas.

Ahora bien, a las estupideces socialdemócratas las adornan siempre diversas plusvalías. Como al FC Barcelona. Según han informado ellos mismos, los farsantes quisieron hacer pedagogía con el competidor y demostrar que no verifica sus informaciones. Es tan conmovedor que me mareo. ¿Pero qué es lo que habría de comprobarse? ¿No estaba acaso el locutor maltratando de su boca a una becaria? Para su desgracia, aunque es muy dudoso que los farsantes alcancen a comprenderlo, esa escena ha existido y es veraz. Y por otro lado: ¿acaso la empresa (perfectamente enterada y cómplice de los manejos) no remitía al programa y al propio locutor («esta noche hablará del asunto») como toda explicación? Mucho peor son los buenos sentimientos que exhibieron. En el momento de desvelar la farsa, la locutora del locutor vino a disculparse ante los miles y miles de personas que habían caído en el engaño.No pensamos que iban a subirlo a youtube, argumentó con suprema y pálida candidez, como echándole la culpa al competidor. Igual que el bobo de Welles, pidiendo perdón por los muertos que ocasionó su marcianada. ¡Oh, no! Si hubiera sabido que iban a morir…snif.

Pero entre las plusvalías, despunta la impunidad. ¡Te la colamos gordito!, reventó el locutor de risa. Gordito. Repítanlo, pero será inútil: no oirán el eco indignado. ¡Son socialdemócratas! Ahora piensen en la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. O bajita.O cardito. Oh, socialdemócratas, todas las tardes jugando en campo propio. Disculpen, añoro las codas. Esta descripción perfecta de Andrew Anthony, en El desencanto, del tipismo socialdemócrata, esta gente, mon semblable, mon frère: «Me veía a mí mismo como alguien que comprendía el mundo y para mantener esa percepción era indispensable que no intentara comprenderme a mí mismo».

El Análisis

No hacía falta inventar un móvil para el vídeo

JF Lamata

Fue una buena broma. El programa ‘El Intermedio’ se la metió doblada al programa ‘Más se perdió en Cuba’. Lo único que me chirría es que deslizaran el argumento de que lo hicieron en represalia porque el programa ‘Más se perdió en Cuba’ insultó a la presentadora de ‘El Intermedio’ Dña. Beatriz Montañez insinuando que lo que hacía ‘se parecía a la prostitución’ por un gag en el que había simulado ser actriz porno.

Ese argumento era falso, básicamente porque la ofensa del Sr. Horcajo contra la Sra. Montañez se produjo después de la realización del vídeo. En lo que se refiere a la actuación de ‘Más se perdió en Cuba’, lo más reprochable fue su reacción cuando se descubrió que les habían colado una broma. Tal vez hubiera sido preferible que ante la broma hubieran respondido con otra broma, otra bufonada o algún sarcasmo y no optar por la peor opción: ponerse en plan digno y denunciar haber sido estafados. En todo caso INTERECONOMÍA no se pudo quejar demasiado, a partir de ese momento su popularidad en Internet se multiplicó de manera considerable. No es de extrañar que durante un tiempo INTERECONOMÍA encargara la gestión de su publicidad a Publisexta, una empresa de LA SEXTA

J. F. Lamata

by BeHappy Co.