12 marzo 2008

María Antonia Iglesias responsabilizó al Gobierno Aznar de la muerte de Miguel Ángel Blanco por no querer negociar

El ‘Laberinto de la Memoria’ de Mª Teresa Campos sobre Aznar acabó en una discusión sobre lo poco objetivo que era el programa

Hechos

  • En el programa ‘El Laberinto de la Memoria’ emitido en TELECINCO el 12.03.2008 sobre la figura de D. José María Aznar derivó en un debate de los tertulianos sobre el sesgo del programa.

Lecturas

Dña. María Teresa Campos intentó en ‘El Laberinto de la Memoria’, sin éxito, ocupar un hueco en programas políticos.

IGLESIAS: «AZNAR PUDO SALVAR A MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y NO LO HIZO»

Dña. Pilar Rahola y Dña. María Antonia Iglesias hacían el papel de tertulianos afines al PSOE en el programa de TELECINCO. Dña. María Antonia Iglesias aseguró en el programa del 12.03.2008 que D. José María Aznar fue responsable de la muerte de D. Miguel Ángel Blanco Garrido en 1997 porque pudo haberle salvado reagrupando los presos de ETA y no lo hizo.

Dña. Isabel San Sebastián y D. Miguel Ángel Rodríguez Bajón hicieron el papel de tertulianos afines al PP en el programa d TELECINCO. Ambos coincidieron en criticar el sesgo de las piezas anti-Aznar emitidas en el programa y calificaron de ‘vileza’ la insinuación de Dña. María Antonia Iglesias sobre la muerte de D. Miguel Ángel Blanco.

El Análisis

MAL COMIENZO

JF Lamata

No acertó desde el principio la dirección de TELECINCO de los Sres. Paolo Vasile y Manuel Villanueva a la hora de programar a la Sra. Campos en la parrilla tras su regreso a la cadena. El ‘Laberinto de la Memoria’ (que combinaba con ‘Protagonistas’ en PUNTO RADIO) venía ser un ‘Hormigas Blancas’ (producido por la misma productora de ‘Hormigas Blancas’, sobre presidentes del Gobierno. Cuando, mal que le pese, el perfil de la Sra. Campos no estaba ya asociado con la política, sino con temas sociales o artísticos.

El programa sobre el Sr. Aznar ofreció una batalla de sumo dialéctico entre los periodistas independientes (aunque parecían afines al PP) como eran Dña. Isabel San Sebastián y D. Miguel Ángel Rodríguez y otras dos periodistas independientes (aunque parecieran afines al PSOE) como eran Dña. María Antonia Iglesias y Dña. Pilar Rahola. Un programa que no debió ser agradable para la Sra. Campos porque los del PP se dedicaron a poner a parir las piezas del propio programa que acusaban de ser anti-aznarista.

En septiembre le pusieron otro proyecto, ‘La Mirada Crítica’. Que tampoco cuajó. Los directivos del canal no acertarían hasta que la colocaron en un programa dominical que denominarían ‘Que Tiempo Tan Feliz’ en 2009, con un perfil de biografías, pero dedicadas más a temas sociales o artísticos, que a temas políticos.

J. F. Lamata