26 marzo 2014
Los medios de comunicación consideraron que con aquello pretendían 'celebrar' el 23-F, puesto que también estaba el ex capitán Jesús Muñecas y se hacía cinco días antes del 33º aniversario de la intentona
El ministerio del Interior sanciona al Coronel Antonio Tejero Díez por invitar a su padre al cuartel a tomar una paella
Hechos
- En marzo de 2014 el Teniente Coronel D. Antonio Tejero Díez sancionado como responsable del Jefe del Grupo de Reserva y Seguridad en el acuertelamiento número 1 de Madrid de Valdevoro.
El Análisis
Todos los 23 de febreros los medios quieren hablar como sea de la familia Tejero y lo que quede del 23-F. Recuerdo con gran vergüenza el año en que un medio sacó imágenes de la familia Tejero en la playa para difundirlas el 23-F y a los indignados tertulianos diciendo que cómo era posible que el Sr. Tejero pudiera ir a la playa en bañador en vez de estar encarcelado o ejecutado.
En 2014 tocó la historia de la paella: el hecho de que el hijo de Tejero invitara a su padre Tejero y al amigo de este Muñecas (ambos condenados por participar en el 23-F, más como ‘peones’ que como ‘cerebros’) a tomar una paella un 18 de febrero generó la histeria de tertulianos indignados. Por lo que se refiere a la sanción, nada que decir, si las ordenanzas obligan a un militar a informar de las personas a las que invite al cuartelillo y el Sr. Tejero no lo hizo, justo será el cese, todo dependerá de lo que digan dichas ordenanzas. Pero ante la historia tertulianil uno sólo puede expresar hartazgo.
J. F. Lamata