13 febrero 2016

Como en el caso Palma Arena con Jaume Matas, de nuevo el nombre de José Luis Moreno aparece citado en escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular

EL MUNDO insinúa que José Luis Moreno ‘colocó’ a una sobrina de Rita Barberá a cambio de contratos en el Ayuntamiento de Valencia

Hechos

El 13.02.2016 el diario EL MUNDO tuvo que publicar en su edición de Madrid y de Valencia una carta de rectificación de CRYSTAL FOREST.

Lecturas

En febrero de 2013 el ayuntamiento de Valencia que gobernaba Dña. Rita Barberá, del PP, asignó al productor de televisión D. José Luis Moreno la explotación del Teatre El Musical de Valencia a través de la empresa CRYSTAL FOREST. Una decisión que siempre contó con el rechazo radical de la oposición , en especial de Compromís. Se daba la circunstancia de que en febrero de 2013 una sobrina de la alcaldesa, Dña. Asunción Corbín Barberá, fue contratada por CRYSTAL FOREST como ayudante de producción.

El contrato del Sr. Moreno con el ayuntamiento de Valencia se mantuvo hasta poco antes de las elecciones de 2015 (en las que el PP perdió Valencia) cuando fue resuelto el contrato.

LO PUBLICADO POR EL MUNDO:

«La hija de Asunción Barberá y el abogado de la ‘cajera’ de la trama encontró trabajo en la productora de José Luis Moreno tras conseguir del Ayuntamiento la explotación del teatro El Musical, en El Cabanyal» (2-2-2016)

LA RECTIFICACIÓN DE D. JOSÉ LUIS MORENO:

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, EL MUNDO publica esta nota de rectificación recibida en la redacción de la productora Crystal Forest, en relación a la noticia publicada el pasado 2 de febrero de 2016 titulada La hermana de Rita Barberá sobre el blanqueo: «Nos hemos pasado»

«La sobrina de Dña. Rita Barberá, Asunción Corbín Barberá, trabajó, en su condición de titulada universitaria en Comunicación Audiovisual, en la productora de José Luis Moreno, CRYSTAL FOREST, S.L., siendo su ocupación la de ayudante de producción, cobrando un sueldo bruto de alrededor de 2.000 euros. El periodo en que trabajó para dicha productora fue el comprendido entre febrero y agosto de 2013, es decir, sólo siete meses, un plazo mucho más breve que el de la duración de la explotación de CRISTAL FOREST, S.L., del Teatre El Musical (entre febrero de 2013 y marzo de 2015). La contratación de la mencionada trabajadora no supuso contraprestación alguna a la concesión del contrato de explotación del teatro, obtenida en concurso público con todas las garantías legales y por la que a fecha de hoy, y tras la resolución del mismo, el Ayuntamiento de Valencia debe a Crystal Forest la cantidad de 240.000 euros». (13-2-2016)