6 febrero 2010

La "Princesa del Pueblo" contra Pedro J. Ramírez: "lo que tienen que hacer los directores de grandes diarios es de cuidarse de los videos caseros que se hacen unos"

EL MUNDO publica un reportaje sobre el estado de la nariz de Belén Esteban y esta replica desde su programa en TELECINCO

Hechos

El 6.02.2010 la sección ‘La Otra Crónica’ de EL MUNDO dedicó un reportaje al estado de la nariz de Dña. Belén Esteban, co-presentadora del programa ‘Sálvame’ de TELECINCO.

Lecturas

El 6 de febrero de 2010 el periódico El Mundo en su sección de ‘La Otra Crónica’ publican un reportaje firmado por Dña. Anna R. Alós que afirma que la nariz de la copresentadora del programa ‘Sálvame’ Dña. Belén Esteban Menéndez se está deteriorando tras la operación. “El tabaco es toxina que se imprime en la salud, pero en la piel se evidencia de manera espectacular”.

En el programa ‘Sálvame’ de Telecinco del 8 de febrero de 2010 Dña. Belén Esteban Menéndez desmienta la información, se declara atónita de que El Mundo dedique espacio a criticar a su programa y recomienda al director de El Mundo, D. Pedro José Ramírez Codina, que se preocupe más por los vídeos que le grabaron a él que por lo que le ocurre a ella.

¿SE LE CAE LA NARIZ A BELÉN ESTEBAN?

Durante el año 2010, El Mundo sseñaló como uno de sus ‘blancos’ a Belén Esteban Menéndez, la copresentadora del programa “Sálvame”. La primera vez fue en febrero de 2010, cuando el periódico incluyó un reportaje sobre la última cirugía estética realizada por esta, considerando que su nariz podría estar dañada2537. En El Mundo había salido algún artículo de opinión crítico hacia Belén Esteban Menéndez, tanto de Jaime Peñafiel Núñez (que ya era un conocido detractor de esta en tertulias) como de Carmen Rigalt Tarragó, pero era la primera vez que se publicaban referencias a ella en páginas de información.

Desde “Sálvame”, la copresentadora respondió al periódico en su programa del 8 de febrero de 2010:

Jorge Javier Vázquez: En El Mundo, el periódico, se hablaba sobre el estado facial de Belén Esteban, ¿no?.

Belén Esteban:“Después de estar tan guapa, ahora de repente a estar fea… y a que se me va a caer la nariz, yo es que me la toco, me digo ¿la tendré de pega? […] Lo que tienen que hacer los directores de grandes periódicos como El Mundo es preocuparse de las cosas que les graban a ellos y a los demás, dejarnos. […] Al diario El Mundo le digo, ‘yo gano más que Zapatero, yo soy lo peor, yo soy tal, en el periódico de El Mundo, hasta cuatro páginas me han dedicado, en un país en crisis y ponen a la Esteban.

La referencia a «lo que le graban» era una alusión de la copresentadora de “Sálvame” a la grabación que le hicieron al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez Codina, manteniendo relaciones con Exuperancia Rapú en 1997.

La revista ¡Qué Me Dices! amparándose en lo publicado por El Mundo tituló que a la copresentadora ‘se le caía la nariz’.

En junio El Mundo publicaría otro reportaje contra Belén Esteban.

06 Febrero 2010

NO SIGUE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO

Ana Alos

Leer

El camino del Dr. Ramón Vila-Rovira tiene difícil vuelta atrás en lo que se refiere al aluvión mediático. Belén Esteban ha sido el detonante, aunque a la intervención de la chica de San Blas le precedan 20 años de consultas y quirófanos. Los paparazzi han perseguido, y persiguen aún, al cirujano que esta misma semana ha pasado la primera revisión a su popular paciente. «Está estupenda», cuenta el doctor, «y, lo que es más importante, feliz consigo misma, segura». Frente a los comentarios de si tiene la nariz torcida o las fosas desiguales, Belén se ríe y torea dimes y diretes con un «Yo me veo estupenda y paso de retoques».

«Es cierto que hay cierta desigualdad en los orificios nasales», cuenta Vila-Rovira, «pero no se trata de una anormalidad. Cada noche debe colocarse unos dilatadores, es algo que se prescribe en este tipo de operaciones. He de insistir en que fue una intervención compleja, de muchas horas. Fue una reconstrucción total, no una rinoplastia. Comparar una rinoplastia con una reconstrucción sería como hacerlo entre habas y judías».

Sin embargo, hay una fase del proceso que al cirujano se le escapa, y es ésa en la que el paciente ha de obedecer las órdenes en su casa. «En la consulta, Belén actúa de forma dócil, pero hay cuestiones que escapan a mi control. No sé si realmente obedece y se coloca los dilatadores. Lo que sí sé es que le he recomendado por activa y por pasiva que deje de fumar, pero no hay manera. ‘Es muy difícil’, me dice cuando insisto», comenta el doctor.

Según explica que la recuperación de un paciente que no fuma es mucho más rápida y más agradecida. «El tabaco es toxina que se imprime en la salud, por supuesto, pero en la piel se evidencia de manera espectacular. Muchas personas dejarían de fumar si fueran conscientes de que es el mejor lifting sin intervención», concluye el cirujano, aun a riesgo de reducir su agenda de operaciones en pro de la Liga Antitabaco. En esa misma agenda, si todo fluye, ha quedado anotada la próxima visita de la Esteban: será en 3 meses. El alta definitiva, a los 12 meses de la operación.