Search
El director de información socioreligiosa de la COPE replicó en antena a Jiménez Losantos por que este tratara de ridiculizar en antena al prelado barcelonés

El obispo Sistach reconoce su oposición a que se haya renovado a Jiménez Losantos desatando una polémica entre este y el Padre Bru

HECHOS

En junio de 2008 el arzobispo de Barcelona D. Lluis Martínez Sistach concedió una entrevista a LA VANGUARDIA mostrando su oposición a la renovación por un año más de D. Federico Jiménez Losantos como director de ‘La Mañana’ de la COPE.

D. César Lumbreras (COPE) habla con J. F. Lamata sobre aquella polémica:

lumbreras_losantos_obispo_catalan_mp3

El Análisis

SITUACIÓN ANÓMALA (O NO TANTO)

JF Lamata

La Cadena COPE no es una empresa normal, entre otras cosas por el hecho de que su accionista mayoritario sea un colectivo tan poco usual como la Conferencia Episcopal, que sólo se reúne una vez cada tanto y pocas veces está de acuerdo en nada.

El hecho de que D. Federico Jiménez Losantos arremetiera en antena contra el cardenal arzobispo de Barcelona sería el equivalente a si un locutor de la SER se hubiera metido en antena con un directivo del Grupo PRISA, grupo accionista mayoritario de la citada emisora. En justa correspondencia hay que decir que es igual de raro que un directivo critique la renovación de un locutor de su emisora, como había hecho el obispo barcelonés.

Pero para la COPE no era tan raro. Una década atrás, otro obispo catalán, monseñor Carles también había criticado la COPE de D. Antonio Herrero. Claro que entonces el Sr. Herrero no trató de ridiculizar en antena al obispo catalán como sí había hecho el Sr. Losantos. Acaso porque uno era anti-nacionalista catalán y el otro no.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.