Search
El diario ABC acusa a la rectora en funciones de la Universidad Autónoma, Josefina Gómez de Mendoza, de seguidismo hacia el grupo mediático de Jesús Polanco

Pacto entre el Grupo PRISA y la Universidad Autónoma para crear ‘La Escuela de Periodismo UAM – EL PAÍS’, criticas de sus competidores

HECHOS

El 18.06.1985 el diario ABC publicó íntegro el convenio entre la Universidad Autónoma y la empresa PRISA para desarrollar la ‘Escuela de Periodismo EL PAÍS – UAM’.

El diario ABC acusa a la rectora en funciones de la Universidad Autónoma, Josefina Gómez de Mendoza, de seguidismo hacia el grupo mediático de Jesús Polanco, que controla el periódico más leído de España, EL PAÍS y acaba de entrar en el capital de la cadena de radio más escuchada, la Cadena SER, de la que podría convertirse en breve en el nuevo propietaro.

18 Junio 1985

Centro de periodismo gubernamental

ABC (Director: Luis María Anson)

El diario gubernamental ha olvidado sus largas campañas contra la titulación periodística y está tramitando con la Universidad Autónoma de Madrid un convenio para la formación especializada de periodistas. Según algunos observadores, la operación, en la que la Universidad – con el dinero de todos los españoles – lo pone todo y el diario gubernamental casi nada, supone la formación gratuita e ideologizada de periodistas para las actividades de prensa, radio y televisión de la empresa que edita el mencionado diario.

Tan sumisa se ha mostrado la Universidad Autónoma que incluso en el convenio figura en primer lugar el nombre del presidente de PRISA, Jesús Polanco, y en segundo lugar el de la entonces rectora de la Universidad, Josefina Gómez de Mendoza. Catedráticos del a Autónoma han manifestado a ABC su perplejidad por la forma como se ha tramitado este asunto y a la vez expresan su opinión en el sentido de que una operación de este tipo debería ofrecerse a las diversas empresas periodísticas y no otorgarla, en monopolio, a una sola.

by BeHappy Co.