10 abril 1938

Ruiz Albéniz se ha alineado con el bando franquista y aprueba las matanzas de los moros traídos por Franco

El periódico comunista EL SOL califica al periodista Víctor Ruiz Albéniz ‘Tebib Arrumi’ de ‘inmundo reptil, lacayo del banquero Juan March’

Hechos

El 10 de abril de 1938 EL SOL publica el artículo ‘Los moros de Franco’.

Lecturas

El Sol, periódico del PCE, publica un artículo sobre las crónicas de Víctor Ruiz Albéniz ‘Tebib Arrumi’ en La Información de Cádiz le califica de ‘inmundo reptil, lacayo’ de Juan March Ordinas.

LOS MOROS DE FRANCO

Ruiz Albéniz, ese inmundo reptil, lacayo de March, y ahora trabaja para la España de Hitler y Mussolini pretende ocultar su indignidad y su desvergüenza de infrahombre bajo el pseudónimo Tebib Arrumi, ha relatado en el periódico LA INFORMACIÓN DE CÁDIZ la siguiente anécdota:

«Un sargento moro custodia a unos prisioneros. El sargento les dice que antes de descansar tienen que gritar ‘Franco. Arriba España’. Todos se ponen en pie y gritan la consigna menos uno. El prisionero que se niega huye. El sargento moro monta enn caballo, lo alcanza y de un tajo lo partió en dos. La cosa es un poco cruel; pero no podemos olvidar el peso de la falacia de esa gente. Y es que somos demasiado generosos» (Tebib Arrumi).

¿Comentarios? ¡Para qué hacerlos! La anécdota es toda la mejor demostración del grado de ferocidad a que ha llegado por parte de los traidores que facilitan la invasión a nuestra patria. Un periodista que se llama a sí mismo ‘patriota español’ relata ocn alegría, y lo encomia, el crimen en la persona de un hombre digno de la España libre con un moro traido a tierra española para asesinar a españoles.

¡Esa es la España de Franco, de Hitler y Mussolini. Es el porvenir que esperaría a todos los españoles si las masas populares de España no siguiesen firmes en su voluntad quebrantable de aplastar al fascismo y arrojar de nuestra patria a los invasores!