Search
Le acusa de mentir sobre la renovación de la junta directiva de la IPI y al asegurar que la mayor parte de la profesión periodística está del lado de Anson en la propuesta de un Estatuto periodístico en la nueva ley de Información

El periódico DIARIO16 de Pedro J. Ramírez acusa a LA HOJA DEL LUNES de mentir y de ser una gacetilla al servicio de Luis Mª Anson

HECHOS

El 14.10.1980 el periódico DIARIO16 publicó el editorial ‘Las burdas mentiras de los lunes’.

En su número del 13.10.1980 LA HOJA DEL LUNES aseguraba que casi un centenar de miembros de la Asociación de la Prensa habían pedido la expulsión de la misma del director de DIARIO16, D. Pedro J. Ramírez por «evidente falta de compañerismo». En la misma nota se aseguraba que el propio editor de LA HOJA DEL LUNES y presidente de la Asociación, D. Luis María Anson se había negado a tramitar la propuesta por entender que debía velar por la concordia profesional (aunque el hecho de que el propio Sr. Anson informara de la ‘propuesta’ en las páginas de su periódico no parecía ir en esa dirección).

14 Octubre 1980

Las burlas mentiras de los lunes

DIARIO16 (Director: Pedro J. Ramírez)

Llega un momento – un joven y animoso líder político acaba de hacerlo en el Parlamento – en que es imprescindible dar un palmetazo encima del a mesa y gritar secamente: ¡Ya está bien!

Este sentimiento de exasperación es el que semana tras semana produce la burda manipulación con que LA HOJA DEL LUNES de Madrid viene dando cuenta de la polémica sobre la libertad de expresión en España.

Ayer, sin ir más lejos, la página de noticias de prensa, bochornosa gacetilla oficial del señor Anson, incluía tres monumentales mentiras.

De acuerdo con la primera, ‘el desastre de la sección española de IPI’ está ‘en vías de solución’ gracias al nombramiento de una nueva directiva. En realidad la mayoría de los asistentes a la asamblea general de esta institución expresaron su satisfacción por su funcionamiento y apoyaron a una ejecutiva de continuidad propuesta por la junta saliente. Anson trató infructuosamente de aplazar la elección, siendo derrotada su propuesta.

De acuerdo con la segunda, los ‘empresarios están dispuestos a negociar’ la aparición de periódicos los lunes. En realidad la Asociación de Editores acor´do apoyar el derecho de cualquier periódico a salir el día que le dé la gana, sugiriendo la vía de la negociación solamente en el caso de que una HOJA DEL LUNES se vea obligada a cerrar como consecuencia del juego de la libre competencia que protegen las leyes.

De acuerdo con la tercera ‘más del 90% de los periodistas en ejercicio’ han mostrado su apoyo a la postura de Anson. En realidad la suma de todas las firmas incluidas en todos los escritos reunidos tras una impresionante campaña de presiones reiteradas, solamente implica en el mejor de los casos, al 20% de los periodistas en activo.

Cualquier amante de la verdad tiene que sentirse inundado de vergüenza ante esta ya habitual acumulación de falsedades.

by BeHappy Co.