13 septiembre 2007

El periodista Javier Matallanas denuncia que el Real Madrid está vetando a la COPE y Juan Carlos Rivero le desmiente desde Radio Marca

Hechos

El 13 de septiembre de 2007 D. Javier G. Matallanas publica en EL CONFIDENCIAL el artículo ‘El Real Madrid veta a la COPE’.

13 Septiembre 2007

El Real Madrid veta a la Cope

Javier G. Matallanas

Leer

El Real Madrid veta a la Cope, no autoriza entrevistas individualizadas a esta cadena de radio hasta nueva orden.

El Real Madrid ha vetado a la cadena COPE y no permite a directivos, jugadores y técnicos conceder entrevistas a esta cadena de radio. Así se lo comunicó Luis Villarejo, Director de Información del Real Madrid, a Miguel Angel Muñoz, redactor jefe de la COPE el martes por la tarde. El motivo esgrimido para tomar esta medida fue una entrevista realizada a Pedja Mijatovic por José Antonio Abellán en el programa El Tirachinas el pasado lunes 2 de septiembre. El director deportivo del Real Madrid salió muy dolido por los comentarios posteriores a sus declaraciones, en especial los de Eduardo Inda, director de Marca, y Toni Grande, ex segundo entrenador del Real Madrid, ahora colaborador de la COPE. Grande explicó como Mijatovic había faltado a su palabra con Capello y con sus ayudantes y como le había despedido, cuando le dijo que seguía, unas horas antes de empezar la pretemporada.

El Real Madrid no impedirá a los reporteros de COPE recoger las impresiones de los madridistas en las zonas mixtas posteriores a los partidos ni en las conferencias de Prensa, pero cualquier solicitud de entrevista individualizada, que debe ser canalizada por el club, será retenida y rechazada por el departamento de comunicación madridista. El veto no tiene fecha de caducidad y podría durar toda la temporada o unos meses.

Se da la circunstancia de que la pasada temporada, Abellán reveló en sendos trabajos de investigación las irregularidades cometidas en el voto por correo por Ramón Calderón para llegar a alzarse con la presidencia blanca. Abellán también hizo una serie de denuncias, todas fundamentadas, de las prácticas de Calderón. El presidente del Real Madrid demandó al director de Deportes de COPE y ahora se sabrá quien tiene razón en los tribunales. Pero en toda la temporada pasada, con estas graves acusaciones, el Real Medrid no se planteó vetar a la segunda cadena de radio de España. Y ahora, por un enfado de Mijatovic, va a hurtar a los oyentes de esta emisora de las entrevistas individualizadas a la gente del Real Madrid.

El veto venía siendo encubierto en las últimos días porque se ponían muchísimas dificultades en las gestiones de entrevistas, llegando a asegurar que los protagonistas no estaban a gusto con la COPE, cuando la pasada campaña pasaron por el Asador Frontón II, por ejemplo, todas las estrellas de la plantilla blanca y el técnico Fabio Capello. Para esta temporada ya estaba gestionado Bernd Schuster y el alemán accedió sin problema alguno, más bien al contrario, pero el club no le va a autorizar a que conceda la entrevista. Ni a él ni a ningún jugador. Hasta nueva orden.

P.D. Fernando Nadal, director de comunicación del Real Madrid, no ha sido el encargado comunicar el veto y ha delegado en Villarejo, el director de Información. Nadal sigue con su ronda de contactos con periodistas y el pasado martes comió con Paco García Caridad, director de Radio Marca