Search

El Presidente de PRISA, Oughourlian coloca a Miguel Barroso como Consejero Dominical representando el capital de Amber, el primer accionista de la compañía

HECHOS

La compañía dividirá su organigrama en la parte educativa y la parte informativa.

El 23 de febrero de 2021 el Consejo de Administración de PRISA ratifica oficialmente a D. Joseph Oughourlian como presidente no ejecutivo del Grupo PRISA con D. Rosauro Varo como Vicepresidente.  El consejero Javier de Jaime presenta su dimisión como vocal y es reemplazado por Dña. Pepita Marín Rey-Stolle.

Un mes después, en marzo se hizo oficial que PRISA disolvía el Consejo Editorial de El País prescindiendo de todos sus miembros encabezados por el expresidente D. Felipe González Márquez, y el nombramiento de D. Miguel Barroso como nuevo consejero dominical en presentación de Amber.

El nuevo diseño corporativo de la compaña consiste en crear dividir la gestión en dos ‘consejeros delegados’ de PRISA. Uno de PRISA-Edudación, que será D. Manuel Mirat Santiago (que asumirá la presidencia de Santillana) y otro de PRISA Media, cuyo nombra aún no se ha hecho público, aunque se señala la posibilidad de que sea D. Carlos Núñez, del Grupo Henneo.

El nuevo organigrama prescinde de D. Augusto Delkáder y de D. Pedro García Guillén.

by BeHappy Co.