Search
Alicia Koplowitz adquiere cerca del 1% de acciones del banco

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, potencia a los accionistas particulares ante la retirada gradual de La Caixa

HECHOS

El 16.02.2006 se hacía público que Morinvest había entrado en el capital del Banco Sabadell, mientras que La Caixa había reducido del 14,75% al 12,8% su participación en la entidad.

LOS PRINCIPALES ACCIONISTAS DEL BANCO SABADELL

 La Caixa, la caja de ahorros presidida por D. Ricardo Fornesa ha iniciado una retirada gradual del capital del Banco Sabadell pasando de ser el principal accionista con un 14,75% a tener un 10% con el objetivo de vender la totalidad de sus acciones para diciembre.

 D. José Manuel Lara Boch (el presidente del Grupo Planeta y magnate mediático con de ANTENA 3 TV, ONDA CERO y LA RAZÓN) encabeza el grupo de accionistas particulares del Banco Sabadell, junto con él están D. Joaquín Folch-Rusiñol (Titanlux), D. Isak Andic (Mango) o D. Héctor Colonques (porcelanosa), todos ellos podrían aumentar su participación ante la retirada de La Caixa.

 Dña. Alicia Koplowitz ha entrado en el capital a través de Morinvest de 1% de acciones. La operación se realizó en diciembre de 2005, aunque no se ha hecho público hasta principios de 2006.

 

by BeHappy Co.