Search
"No permitamos que el olor a Butano invada todo el club, mejor ser hijo de choricero, que de un chorizo"

El Presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, utiliza la Asamblea de Socios para atacar a José María García (ANTENA 3 RADIO)

HECHOS

  • Las palabras de D. Ramón Mendoza en la asamblea de socios del Real Madrid del 6.10.1991, motivaron que D. José María García, director del programa ‘SúperGarcía’ de ANTENA 3 RADIO le demandara por atentar contra su honor.

07 Octubre 1991

La huida hacia adelante de Ramón Mendoza

Jesús Alcaide

Ramón Mendoza manejó a su antojo la asamblea ordinaria del Real Madrid y consiguió que no se entrara en el fondo de asuntos tan polémicos como el contrato con Dorna desviando la atención hacia el contencioso personal que mantiene con el periodista José María García. El presidente anunció que tiene pensado presentar una demanda civil contra el jefe de deportes de ANTENA 3 y recordó que el veto de los jugadores a este medio, se debía «a los constantes ataques personales que se han dirigido contra ellos». Asimismo, comentó que «moralmente apoyo a los futbolistas de nuestra plantilla por negarse a hablar con una persona que carece de escrúpulos morales». «Este profeta de la noche», prosiguió Mendoza, «no conseguirá hundirnos. No queremos que el Madrid acabe oliendo a Butano. El se metió con uno de nuestros directivos porque era hijo de un choricero. Pues es mejor ser eso que hijo de un chorizo. Por si no lo saben, el padre de este sujeto estuvo procesado por estafa».

.- No quedaron ahí los ataques de un presidente envalentonado por el apoyo de la masa: «Cometí un error al depositar una excesiva confianza en él y no hacer caso a don Santiago Bernabéu. Me insultó en 1983, pero cuando me nombraron presidente de la Sociedad de Fomento y su cuñado consiguió la exclusiva de explotación de publicidad del hipódromo me convertí en un gran presidente». «El profeta volvió a insultarme hace algún tiempo», dijo, «quizá porque firmamos un contrato con Dorna y no con Unipublic, la empresa en la que él tiene intereses. Y cuando suspendí de su puesto como directivo del Castilla a su amigo Carlos Goyanes, procesado por presunto delito de narcotráfico, recrudeció esos ataques». «Lo que se está haciendo con Michel y algunos compañeros», prosiguió, «es de canallas. Michel ha cometido tonterías debidas en muchas ocasiones a su excesivo madridismo. Algunos la han tomado con él y le han responsabilizado del fracaso de la selección. Esa decisión ha sido una torpeza que más de uno va a pagar caro». El presidente madridista también tuvo tiempo para tratar otros asuntos pero consiguió el objetivo de reducir al mínimo la trascendencia de los mismos.

.- Pocos se dieron cuenta de su promesa de convocar un referéndum cuando se produzca la conversión en sociedad anónima y su aviso de importantes cambios en la junta directiva que se producirán en el próximo mes. Reconoció que el pasado no había sido un gran año pero hizo hincapié en que se estaba iniciando «una nueva y prometedora etapa», a la vez que recordó algunos logros importantes en los últimos meses, como la contratación definitiva de Robert Prosinecki. Mendoza analizó con triunfalismo la actual situación del club: «Gracias a la gestión de los últimos años, el club no ha tenido que convertirse en sociedad anónima. Podremos decidir nuestro futuro, una vez comprobemos como le va a los demás equipos con su conversión en sociedades anónimas. Si finalmente nos embarcamos en esa conversión, todos, incluida la oposición, podrán estar seguros de que convocaremos un referéndum para que se apruebe esa medida». Respecto a los cambios de directivos, recordó que serán debidos a la necesidad de avalar el 15 por ciento del presupuesto: «Los que no puedan ayudar económicamente, tendrán que irse, en tanto que llegarán a la junta nuevos directivos dentro de poco».

.- Mendoza defendió la contratación de Beenhakker e intentó serenar a Antic de quien dijo que gozaba de su confianza. Sin embargo, el tranquilizante para el yugoslavo perdió su efecto, cuando recordó que si las cosas comenzaban a ir mal, sería el holandés el que acabaría sentándose en el banquillo». Las críticas que se le han hecho al club por su pérdida de imagen en los últimos tiempos fueron igualmente rebatidas. «No hemos perdido imagen. La UEFA nos respeta y lo demuestra que se ha instaurado el sistema de liguilla en Copa de Europa que propusimos y nos dieron la razón en el asunto Prosinecki. Y el Inter no se molestó con nosotros por el asunto Matthaeus. Fue ese jugador el que se ofreció a nosotros. Y no hemos «tocado» ni a Boban, ni a Gullit ni a Donadoni, en contra de lo que algunos se han inventado». Por justificar, el presidente incluso dio explicaciones del «plantón» a Maturana, con el que se había firmado un contrato, de la no contratación de Caminero o de la sorprendente renovación de Hugo Sánchez. Los asuntos farragosos, como el contrato con Dorna, los dejó para sus colaboradores. El prefirió fajarse en el cuerpo a cuerpo con sus actuales enemigos.

by BeHappy Co.