Search
Los seguidores de Pablo Iglesias Turrión consideran que cae por 'ser independiente'

‘El Programa de Ana Rosa’ prescinde del tertuliano progresista Javier Ruiz Pérez y la izquierda ‘pablista’ los presenta como un ataque a la libertad de expresión

HECHOS

  • El 8 de julio de 2021 Unicorn, la productora de ‘El Programa de Ana Rosa’ de Mediaset, comunica que D. Javier Ruiz Pérez dejara de colaborar como tertuliano del programa en la temporada siguiente. Con distintas periodicidades D. Javier Ruiz formaba parte del plantel de tertulianos del programa.

El 8 de julio de 2021 Unicorn, la productora de ‘El Programa de Ana Rosa’ de Mediaset, comunica que D. Javier Ruiz Pérez dejara de colaborar como tertuliano del programa en la temporada siguiente. Con distintas periodicidades D. Javier Ruiz formaba parte del plantel de tertulianos de ‘El Programa de Ana Rosa’ desde el fin del canal Cuatro de Sogecable al acabar el año 2010.

D. Javier Ruiz Pérez fue muy criticado desde sectores izquierdistas en redes sociales cuando sustituyó al periodista progresista D. Jesús Cintora Pérez al frente de ‘Las Mañanas de Cuatro’ en marzo de 2015 en un intento de la cadena por moderar el programa.

No obstante, en los últimos años como tertuliano de Mediaset había endurecido su posición, acerdándose editorialmente a Podemos. Al día siguiente de la retirada política de D. Pablo Iglesias Turrión, D. Javier Ruiz Pérez denunció que su final político había sido forzado por una gran conspiración mediática, secundando así la teoría que sostiene el propio Sr. Iglesias. D. Javier Ruiz también ha denunciado varias veces él mismo ha sido víctima de linchamientos mediáticos por enfrentarse a la extrema derecha.

En ‘El Programa de Ana Rosa’ la cuota izquierdista seguirá estando representada por los tertulianos D. Fernando Garea y Dña. Esther López Palomera (ElDiario.es).

D. Javier Ruiz Pérez seguirá colaborando en Mediaset (programa ‘Cuatro al Día’) y en la Cadena SER. Además de que está en negociaciones para presentar un programa en TVE

En febrero de 2022 D. Javier Ruiz Pérez concederá sus dos primeras entrevistas para hablar de esta salida a programas afines a Podemos.

 El 31 de enero de 2022 D. Javier Ruiz Pérez concedió una entrevista al programa ‘La Base’ de Público.es, que dirige el fundador de Podemos D. Pablo Iglesias Turrión.

El 15 de febrero de 2022 D. Javier Ruiz Pérez era entrevistado por D. Julián Macias Tovar, colaborador de D. Pablo Iglesias Turrión y coordinador en redes sociales de activistas afines a Podemos.

En ambas entrevistas el Sr. Ruiz Pérez clasificó su salida de Mediaset como una cuestión ideológica, aunque a la vez reconoció su derecho como empresa a hacerlo.

by BeHappy Co.