Search

El Real Madrid de José Mouhinho gana la liga al Fútbol Club Barcelona de Pepe Guardiola

HECHOS

El 2.05.2012 la prensa informó del triunfo del Real Madrid en la Liga de Fútbol de ese año.

04 Mayo 2012

El pellizco de monja de Guardiola

Alfredo Relaño

Ganó el Madrid la Liga y Guardiola se puso en evidencia. Ya pasó cuando, tras la Copa, dijo que Mourinho tenía suerte, porque un linier había visto un fuera de juego ‘por dos centímetros’ y porque habían designado un árbitro portugués para la semifinal de la Champions. Árbitro portugués que, dicho sea de paso, se esfumó, sustituido por Stark. Y a la vuelta por De Bleeckere. Con las consecuencias conocidas. Ahora Guardiola ha vuelto a soltar su pellizco de monja, al decir que en esta Liga han pasado cosas ‘que hemos silenciado’, que ahora ya le pitan penaltis al Barça cuando es demasiado tarde…

Ha hecho mal Guardiola. Todo hombre de fútbol que habla de arbitrajes (o insinúa sobre) hace mal. Entre nosotros, los periodistas, es una obligación. Entre los aficionados es una devoción. Entre los profesionales es una aberración. Ellos pertenecen al sistema, saben cómo es, viven en ello, se alimentan de ello y lo alimentan. En toda su grandeza y con todas sus imperfecciones. No hay ninguno que no sepa cómo va esto, a nadie que bracee en ese océano le espanta el juego de influencias que mece a los árbitros, que lleva arriba a los que se equivocan así y lleva abajo a los que se equivocan asao.

Al Barça no le ha ido tan bien este año como en los anteriores. Aunque, eso sí, le ha ido mejor desde que Godall pegó el cante que pegó, aportación que el tiempo valorará. Pero el Madrid ha ganado esta Liga por lo mismo que ganó el Barça las anteriores: por haber sido el mejor. Y cuando Guardiola, aun reconociendo eso, asoma la patita, no hace más que contribuir a la felicidad de sus críticos, que estaban esperando a ver si era tan contenido como aparentaba cuando perdiera. No, no ha estado a la altura. Ha dejado mal a sus incondicionales y ha traicionado un tabú que (recordemos a Ovrebo) debería respetar.

by BeHappy Co.