20 agosto 1983

La manipulación buscaba, según el periodista, salvar el matrimonio entre la princesa de Francia y su marido el duque de Würtenberg

El redactor jefe de ¡HOLA!, Jaime Peñafiel, ‘suaviza’ unas declaraciones de Diana de Francia a petición de la Casa del Rey

Hechos

El 20 de agosto de 1983 la Casa del Rey remite un telegrama de felicitación al redactor jefe de la revista ¡HOLA! D. Jaime Peñafiel Núñez.

Lecturas

LA VERSIÓN DE JAIME PEÑAFIEL, REDACTOR JEFE DE ¡HOLA! EN 

Marit Larson había realizado un exclusiva para ¡HOLA! con la princesa Diana de Francia, prima del rey don Juan Carlos por línea materna, como protagonista. La polémica princesa, casada con el duque de Wurtenberg, había entablado una relación sentimental con un primo del Rey de España, Alfonso de Borbón Pérez del Pulgar, a pesar de que ambos estaban casados.

La entrevista no tenía desperdicio. El gran amor que vivía con Alfonso les hacía decir tal cantidad de barbaridades – él también se había despachado con alguna – que, posiblemente, a sugerencia del Rey o de la reina, conocedores por los hijos de Diana, de lo que iba a publicar ¡HOLA! el general de la Casa de su majestad con quien me unía una gran amistad, me pidió que acudiera a PAlma de Mallorca para hablar del tema muy delicado.

Como resultado de aquella gestión tan oportuna, se suavizaron las declaraciones de ambos.

El telegrama de la Casa del Rey felicitando a D. Jaime Peñafiel por suavizar / manipular la entrevista. La manipulación buscaba, según el periodista, salvar el matrimonio entre la princesa de Francia y su marido el duque de Würtenberg y no causar una separación que hubiera salpicado al primo del Rey.