17 junio 2011

Colabora desde 2007 en INTERECONOMÍA TV

El sacerdote Evaristo de Vicente nombrado «Director Editorial de contenidos religiosos» del Grupo Intereconomía, cadena donde presenta ‘Valores en Alza’

Hechos

El 17 de junio de 2011 D. Luis Usera, Director de Televisión de Intereconomía, es nombrado máximo responsable comercial del área de televisión y D. Evaristo de Vicente es el nuevo Director Editorial de contenidos religiosos del grupo.

06 Abril 2014

‘Valores en alza’ en Intereconomía

Tomás de la Torre Lendínez

Leer

Llevo bastante tiempo viendo en Intereconomía Televisión el programa religioso Valores en alza. Lo dirige el sacerdote don Evaristo de Vicente. Me gusta el producto televisivo. Al final suministraré alguna sugerencia.

El director del programa se define a sí mismo y al contenido de Valores en alza.

Como espectador del programa lo veo bien hecho en general. Han sabido darle un contenido informativo religioso con imágenes sobre las noticias, superando el eterno problema del busto parlante en la televisión.

Han aprovechado, y lo hacen bien, cogiendo muchos vídeos elaborados por romereports.com, gloria.tv y otras productoras. La introducción a la cada noticia es corta y sirve de enlace para el todo el hilo argumental del informativo, algo que en televisión es fundamental.

Al final del informativo, incluyen una entrevista de actualidad hecha con agilidad y evitando, también, que el entrevistado conteste con respuestas larguisimas, algo que mataría el programa. Un saludo musical pone fin al producto televisivo.

Me permito sugerir dos ideas:

1.- Recomendaría a Intereconomía Televisión que tuviera un corresponsal propio en Roma, centro de muchas noticias religiosas y que así evitara la cuestión de echar mano a un simplón corresponsal de La Vanguardia, como ocurrió en el programa de ayer, quien parecía que si no hablaba en catalán, la noticia sobre la Sagrada Familia era algo ajeno a él como persona y periodista.

2.- Al compañero Evaristo de Vicente le digo que procure tener una mejor dicción de los nombres ingleses que utilizó, por ejemplo, en el programa de ayer. Se nota que en el Seminario estudió francés y la lengua inglesa, en su pronunciación, la domina poco. Esto se arregla con el estudio de un poco de inglés en uno de los tantos métodos rápidos que existen en el mercado de la lengua de Inglaterra.

En conclusión, Intereconomía Televisión con Valores en alza sabe valorar las noticias religiosas y ofrece un producto televisivo digerible para la audiencia de las 10 de la mañana de un domingo cualquiera. Sigan adelante.

Tomás de la Torre Lendínez