Search
Su 'dimisión' se produjo después el 17 de octubre la Junta General aprobara su destitución y acto seguido sufriera un infarto

El Secretario General de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, destituido por Gerardo Díaz Ferrán tras una batalla interna en la Patronal

HECHOS

El 23.10.2008 D. Juan Jiménez Aguilar acordó abandonar su cargo de Secretario General del a CEOE, tras pactar una indemnización de 1,8 millones de euros.

Desde que en junio de 2007 D. Gerardo Díaz Ferrán asumiera la presidencia de la CEOE reemplazando a D. José María Cuevas, la tensión entre el nuevo presidente y el Secretario General y mano derecha del Sr. Cuevas, D. Juan Jiménez Aguilar, no había dejado de aparecer.  El Sr. Jiménez Aguilar quería, como Secretario General, mantener la gestión de la CEOE y dejar al Sr. Díaz Ferrán funciones de representación, como había ocurrido con el Sr. Cuevas, pero el Sr. Díaz Ferrán apostaba por una presidencia ejecutiva.

En septiembre de 2008 D. Gerardo Díaz Ferrán mandó un dossier a la cúpula  de la CEOE acusando al Sr. Jiménez Aguilar de inventarse una asamblea de 2003, basándose en esta, solicita a la Junta de la CEOE la destitución del Sr. Jiménez Aguilar. La reunión se produjo el 17.10.2008 en ella la destitución fue aprobada por amplia mayoría, pero acto seguido el Sr. Jiménez Aguilar sufrió un infarto, paralizando la risis.

Repuesto en su salud, el 23.10.2008 pactó su marcha de la CEOE a cambio de que se le pagaran 45 días por año trabajado, lo que suponía un 1,8 millones de euros.

by BeHappy Co.