12 mayo 2026

De momento Manuel Mirat seguirá siendo consejero delegado

Ignacio Ybarra Aznar es relevado como presidente de Vocento por Ignacio Eyriès

Hechos

El 12 de mayo de 2026 el Grupo Vocento hizo público el relevo de su presidente.

Lecturas

Ybarra ha propuesto a Ignacio Eyriès como sucesor. Su dimisión, según ha informado Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está prevista para el miércoles 13 de mayo en primera convocatoria. La propuesta de Ignacio Eyriès como sucesor cuenta con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

«Queremos dar las gracias a Ignacio por su contribución incansable estos años y dar la bienvenida a Ignacio Eyriès. Estamos seguros de que su conocimiento y larga trayectoria nos van a ser de gran ayuda para afrontar el futuro de una manera sólida y con visión de mercado», señalan desde el Consejo de Administración de Vocento.

El nombramiento de Eyriès como consejero independiente se someterá a aprobación por los accionistas en la Junta General Ordinaria de Accionistas y tras su celebración, se reunirá el Consejo de Administración con el fin de aprobar el relevo en la presidencia, procediendo a la aceptación de la dimisión de Ybarra y al posterior nombramiento del nuevo presidente del Consejo.

Ybarra continuará en el Consejo de Administración de Vocento como consejero dominical.

El relevo se produce tras la consolidación de la etapa marcada por Manuel Mirat, que se incorporó en octubre de 2024 como consejero delegado.