Search
Es el fundador del canal de YouTube ‘ActualTecno’ que cuenta con más de 34.000 suscriptores y más de cinco millones de visitas totales.

El ‘Youtuber’ Hugo Pereira Chamorro se da de baja como militante del PSOE por considerar que el partido bajo la dirección de Pedro Sánchez está siendo ‘incoherente’

HECHOS

  • El 28.12.2019 D. Hugo Pereira Chamorro anuncia que se da de baja como militante del Partido Socialista Obrero Español en su canal de Youtube y borra todos los vídeos de política que subió durante el año 2019 y los tuits favorables al PSOE publicados hasta ese momento.

LA DEFENSA DE PEREIRA A PEDRO SÁNCHEZ, FRENTE A FASCISTAS Y PODEMITAS DURANTE 2019:

Hugo Pereira el 12.10.2019 ante la Día de la Hispanidad: «Frente a los facha-Vox: Catalanes, cuando tengáis la República hacedme sitio» 

El 12 de octubre de 2019 coincidiendo con la fiesta de la hispanidad se unía al hastag de ‘nada que celebrar’ y añadía que ‘una España grande y con una única cultura no me representa’. Además que arremeter contra los ‘facha-Vox’ por vivir en el paleolítico y hacía un guiño a los independentistas catalanes: «Catalanes, cuando tengáis la República, hacedme sitio».

Hugo Pereira el 2.11.2019 «…fascistas como Ortega Smith…»

El 2.11.2019 D. Hugo Pereira Chamorro publicaba un tuit critico a Unidos Podemos por considerar que al negarse a pactar con el PSOE estaba favoreciendo al fascismo de Vox: «Es vergonzoso que los de Unidas Podemos se muestren preocupados porque fascistas como Ortega Smith lleguen al Gobierno. Pero luego pactáis con VOX y cía BLOQUEAR un Gob. del PSOE. Si la ultraderecha gobierna, ¡será vuestra culpa!»

Hugo Pereira el 4-11-2019: «Santiago Abascal es un FASCISTA».

 El 4 de noviembre de 2019 D. Hugo Pereira Chamorro publicaba un tuit sobre el debate presidencial. En él decía que el ganador del debate era D. Pedro Sánchez (PSOE): «Transmitió contundencia, sosiega y realidad política». Y en cambio sobre D. Santiago Abascal, de Vox, se limitó a calificarle como FASCISTA con mayúsculas.

Hugo Pereira el 9.11.2019: «El PSOE es el partido que más se ajusta a mis ideas».

 El 9 de noviembre de 2019 D. Hugo Pereira Chamorro concedía una entrevista al diario EL PLURAL.COM en el que defendía su militancia socialista: «Creo que el PSOE es el partido que mejor representa la moderación y es el que más se ajusta a mis ideales. Actualmente están creciendo los populismos, aquellos que ofrecen soluciones fáciles a grandes problemas pero que luego no son lo parecen. Hay que pensar y ser crítico con estos partidos que ofrecen soluciones tan fáciles. Para mí el PSOE es el partido que ofrece la moderación, se aleja del extremismo y se ajusta a la realidad proponiendo soluciones eficaces».

Hugo Pereira el 22.11.2019 en defensa del pacto del PSOE con Unidas Podemos y frente a ‘la extrema derecha de Vox, PP y Ciudadanos’

  

El 22 de noviembre de 2019 D. Hugo Pereira Chamorro anunciaba que como militante del PSOE había votado a favor del pacto de coalición con Unidas Podemos. En sus palabras lo había hecho porque «Hay que impedir que la EXTREMA DERECHA de Vox, con PP y Ciudadanos llegue al poder y retrocedamos en derechos y libertades. Con el PSOE España SIEMPRE ha progresado. Ahora progresaremos también con Unidas Podemos».

También publicó otro tuit defendiendo a los líderes de Podemos, D. Pablo Iglesias y D. Juan Carlos Monedero después de que estos fueran tachados como ‘ricos’. «El problema es la ENVIDIA de los FACHAS», consideraba el Sr. Pereira.

Hugo Pereira el 6.12.2019: «La Constitución Española es fascista».

El 6 de diciembre de 2019 D. Hugo Pereira Chamorro subía su vídeo más polémico a Youtube al calificar a la Constitución Española de 1978 de ‘fascista’ y ‘machista’. Una semana después subió otro vídeo calificando al Rey Felipe VI de ‘mentiroso’ e ironizó que quería emigrar a la «república catalana». «Catalanes, cuando tengáis la República, hacedme sitio».

Hugo Pereira el 28.12.2019: «Me doy de baja en el PSOE por la incoherencia de Pedro Sánchez».

El 28 de diciembre de 2019 D. Hugo Pereira Chamorro anunció que se daba de baja del PSOE por considerar incoherente a D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Tras esto borró todos sus tuits favorables al PSOE y todos los vídeos políticos del año 2019 de su canal de Youtube ‘ActualTecno’.

Comienza así su aproximación ideológica al PP y a Vox conectado con el periodista D. Javier Negre con quien montará el portal anti-PSOE ‘Estado de Alarma’. No faltará quien consideré irónico que el Sr. Pereira acuse de incoherente a D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón cuando él estaba realizando una considerable evolución ideológica, pero es un hecho que los bandazos de D. Pedro Sánchez, y sus cambios de opinión, inevitiblemente no han podido ser plato de buen gusto para todos los militantes socialistas.

El Análisis

Derecho a evolucionar: ¿Quién tira la primera piedra?

JF Lamata

A un político alemán se le atribuye haber dicho que el que no sea de izquierdas cuando es joven no tiene corazón y el que no sea de derechas cuando es mayor, no tiene cerebro.

Todos tienen derecho a evolucionar. Y los que critiquen al Sr. Pereira tendrán que preguntarse si ellos no han evolucionado también en muchas cosas.

Además no hay nada que guste más en la derecha española (o, mejor dicho, la anti-izquierda española) que un converso. Lo saben bien los Jiménez Losantos, Pérez Henares, Tertsch, etcétera. Así, al talento innato del Sr. Pereira Chamorro, su conocimiento de redes sociales, sus dotes comunicativas y su buena dicción, le unimos la conversión ideológica, ya tiene todos los requisitos que necesitaba para convertirse una de las mayores ‘jóvenes promesas’ que tiene la derecha mediática de nuestro país dispuesto a zurrar de lo lindo a todos los españoles que cometan el error de pensar lo mismo que pensaba él antes de caerse del caballo. Una evolución en sentido inverso sería más problemática, pero si se trata de la derecha española, el Sr. Pereira Chamorro puede preparar la mejilla para recibir besuqueos de todos los derechosos del lugar, que estas cosas les entusiasman.

Federico García Jiménez

by BeHappy Co.