Search

Elecciones Ecuador 2021 – Guillermo Lasso gana las elecciones derrotando al candidato Andrés Arauz al que respaldaba la izquierda de Rafael Correo

HECHOS

El 11 de abril de 2021 se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador.

El 11 de abril de 2021 se celebran elecciones presidenciales en las que obtiene la victoria el candidato de la derecha, Guillermo Lasso Mendoza, del Movimiento CREO (Creando Oportunidades), derrotando al candidato de la izquierda Andrés Arauz Galarza de UNES (Unión por la Esperanza), exministro de Conocimiento y Talento Humano. Lasso, expresidente del Banco Guayaquil, fue derrotado dos veces en sus intentos de llegar a la presidencia de Ecuador, primero frente a Rafael Correa Delgado y luego frente a Lenin Moreno Garcés.

Las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021 se realizaron el 7 de febrero de 2021 para elegir al presidente constitucional y vicepresidente constitucional de la República del Ecuador para el período 2021-2025. A la par de la primera vuelta se realizaron las elecciones legislativas en que se eligieron a los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el mismo período.

Debido a que ningún binomio logró ser elegido en primera vuelta, el 11 de abril se realizó un balotaje en el que Guillermo Lasso, candidato de la alianza entre el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano, ganó la contienda con el 52,36% de los votos contra Andrés Arauz, candidato de la coalición UNES, quien obtuvo el 47,64%.

El binomio presidencial ganador tomó posesión de sus funciones el 24 de mayo de 2021.2​

by BeHappy Co.