20 junio 2005
Rafael Pérez Escolar acusa en plena junta a Rojo de haber metido en el congreso sobre el 'caso Banesto'
Enfrentamiento en la junta del Banco Santander por el nombramiento de Luis Ángel Rojo como consejero
Hechos
La Junta del Banco Santander Central Hispano de junio de 2005 nombró al ex Gobernador del Banco de España, D. Luis Ángel Rojo, nuevo consejero del banco, lo que fue criticado en plena junta por el accionista minoritario D. Rafael Pérez Escolar.
Lecturas
Si el hecho de el accionista minoritario del Banco Santander Central Hispano, D. Rafael Pérez Escolar interviniera todos los años para pedir la dimisión del Sr. Botín (cuyos afines consideraban al Sr. Pérez Escolar un mero provocador), en la del año 2005 tenía un motivo más para hacerlo, el Sr. Botín había nombrado a D. Luis Ángel Rojo nuevo consejero del Banco Santander, es decir, que había nombrado consejero al hombre que como Gobernador del Banco de España decidió en diciembre de 1993 la liquidación del banco Banesto y toda su junta directiva, de la que formaba parte el Sr. Pérez Escolar.
D. Emilio Botín: «Tenemos un Consejo de Administración unitario, sin divisiones, ni bloques».
D. Rafael Pérez Escolar: «Luis Ángel Rojo cometió malversación de caudales públicos al sanear Banesto, y cometió cohecho en la posterior adjudicación de este banco al Santander (…) ¡Usted, señor Rojo, mintió en el congreso al explicar los motivos de la la intervención del Banesto!»