Search
El periódico dirigido por el ex director de Informativos de TVE contará entre sus columnistas con Carlos Carnicero, Victoria Lafora, Antonio San José o el diputado socialista Eduardo Madina

Enric Sopena y el Grupo Lavinia fundan el diario digital progresista EL PLURAL con una línea favorable al Gobierno Zapatero y anti-PP

HECHOS

El 19.09.2005 comenzó a funcionar en la red el periódico digital EL PLURAL.COM editado por  Corporate Communicator [del Grupo Lavinia] y dirigido por el periodista D. Enric Sopena.

El periodista progresista D. Enric Sopena Daganzo alcanzó cierta popularidad en el periodo 1985-1986 por ejercer de Director de Informativos de TVE (con D. José María Calviño Iglesias de Director General de RTVE) en un periodo en el que fue acusado de servir a los intereses del PSOE frente a la derecha. Una acusación que se repitió en sus siguientes cargos en RTVE, como director de Radio Nacional de España (RNE) y como director de TVE en Catalunya hasta que el PP tomó el control de RTVE a partir de 1996. Entre 1996 y 2000 fue director de la COM Ràdio, la cadena de radio de la diputación de Barcelona (gobernada por el PSC-PSOE).

Desde ese año ejercía como tertuliano defensor del PSOE en programas de opinión político. Con el triunfo del PSOE del Sr. Rodríguez Zapatero en 2004, D. Enric Sopena Daganzo fue fichado como tertuliano en TVE y RNE con el objetivo de defender políticamente al PSOE y al Gobierno en programas de opinión.

En ese contexto el Sr. Sopena aceptó ponerse al frente del proyecto de crear un periódico digital denominado El Plural.com que publicara siempre noticias desde un sesgo editorial favorable al PSOE. Un proyecto propiedad de la empresa Corporate Communicator, filial del Grupo Lavinia, el grupo empresarial de D. Antoni Esteve Áviles.

Los columnistas de El Plural.com serán todos figuras consideradas próximas al PSOE como D. Carlos Carnicero Giménez de Azcárate o D. Antonio San José Pérez (de CNN+).

La propiedad de El Plural.com se mantendrá en el Grupo Lavinia hasta el año 2010 cuando el digital será adquirido por su propio director.

MÁXIMO ECO DE TVE AL DIGITAL DE SOPENA

zap sopena Durante los primeros años de existencia de EL PLURAL.COM, la televisión pública TVE – controlada por el Gobierno Zapatero – decidió dar máximo eco al citado periódico de Internét e invitó constantemente al Sr. Sopena a sus programas de opinión presentándole siempre como ‘Director de EL PLURAL.COM’ y poniéndole en igualdad de condiciones que a D. Pedro J. Ramírez, director del diario EL MUNDO.

by BeHappy Co.