15 marzo 2011

Dos activistas conservadores, Shayghn Adelle y Simón Templar, se entrevistaron con un directivo de la NPR haciéndose pasar por islámicos que querían donar dinero para fomentar a cambio de que se fomentara la Sharia. Ron Schiller, sin saber que estaba siendo grabado cargó contra judíos conservadores, el Partido Republicano y el Tea Party

Escándalo en la radio pública de EEUU: Vivian Schiller forzada a dimitir como CEO de la NPR por una cámara oculta

Hechos

El 10.03.2011 la prensa se hizo eco de la dimisión de Vivian Schiller como CEO de la Radio Nacional Pública de Estados Unidos (NPR) y su colaborador Ron Schiller.

Lecturas

Los directivos de la Radio Nacional Pública de Estados Unidos, la NPR, Ron Schiller y Vivian Schiller, son forzados a dimitir después de que se difundieran unas declaraciones suyas grabadas con cámara oculta por los activistas Shaughn Adelle y Simón Templar, de ‘Project Veritas’, en el que los dos directivos calificaban como racistas y supremacistas blancos a miembros del Partido Republicano.

CRÍTICAS DESDE FOX NEWS

juan_williams La Cadena Fox News no perdió la ocasión para arremeter contra la NPR. Entre los tertulianos que más destacó estaba Juan Williams, que había sido despedido de la NPR poco antes. Ante las cámaras de Fox News, Juan Williams mostró su indignación por el hecho de que Ron Schiller se atreviera a hacer esos comentarios contra la influencia de grupos sionistas en medios de comunicación y contra los seguidores del Tea Party justo delante de personas que se habían identificado como musulmanes activistas de la Sharia, aunque en realidad no lo fueran.