22 abril 2007

La serie será igualmente producida por Miramon Mendi y dirigida por Alberto Caballero y tendrá una trama de comunidad de vecinos similar

Espectacular traslado: ‘Aquí no hay quien viva’ rompe con ANTENA 3 TV y se pasa a TELECINCO con otra denominación ‘La que se avecina’

Hechos

El 22.04.2007 se estrenó en TELECINCO la serie ‘La que se avecina’.

Lecturas

 D. José Luis Gil volverá a protagonizar la serie con otra denominación, ya no será ‘Juan’, sino ‘Enrique’ aunque su personaje será similar al que representaba en ‘Aquí no hay quien viva’ y de nuevo hará pareja con Dña. Isabel Ordaz (cuyo personaje se llamará ‘Araceli’).

LA JUGADA MAESTRA DE TELECINCO

 A principios de este año 2007 la cadena TELECINCO (Gestevisión)  adquirió un 15% de las acciones de la productora Miramón Mendi, la productora de D. José Luis Moreno, que rodaba «Aquí no hay quien viva» para ANTENA 3 TV. Poco después esta productora anunció que la serie  dejaría de grabarse. Sin embargo, la dueña de los derechos de «Aquí no hay quien viva» era ANTENA 3 TV, por eso Miramon Mendi ha tenido que realizar algunos cambios en la vieja serie para crear «La que se avecina» en la que gran cantidad de los actores son los mismos como lo son los guionistas y directores.

EL CEO DE ANTENA 3 TV (CARLOTTI) DEMANDA A TELECINCO (VASILE) POR PLAGIO

 En junio de 2007 el Consejero Delegado de ANTENA 3 TV, D. Maurizzio Carlotti, a través de un Juzgado de lo Mercantil solicitó la suspensión de la serie de TELECINCO ‘La que se avecina’ por considerar que la serie es un plagio de «Aquí no hay quien viva». TELECINCO alega «que resulta evidente que son dos obras audiovisuales distintas». Ambas telecomedias tratan de las peripecias de una comunidad de vecinos y la segunda está hecha prácticamente con el mismo equipo que la primera. El Consejero Delegado de TELECINCO, D. Paolo Vasile, en una nota de prensa aseguró que «esta decisión de ANTENA 3 TV no es más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador».

El pleito judicial culminaría en 2012 cuando los juzgados consideraron que los cambios realizados en ‘La que se avecina’ eran los suficientes para que no pudiera ser considerada plagio.