24 noviembre 2011

Ignacio González se consolida como número dos de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre Gil de Biedma destituye de manera fulminante a Francisco Granados como Secretario General del PP madrileño

Hechos

  • El 23.11.2011 en el Comité Regional del Partido Popular madrileño Dña. Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño informó de la destitución de D. Francisco Granados como su Secretario General, siendo reemplazado por D. Ignacio González.

Lecturas

El 23 de noviembre de 2011 la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma convoca un Comité Regional del Partido Popular de Madrid. 20 minutos antes de él comunica a D. Francisco Granados Lerena que queda destituido como secretario general del PP de Madrid de manera fulminante.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio González González, le sustituirá como secretario general del PP de Madrid, quedando confirmado como el ‘número 2’ de la Sra. Aguirre tanto en la comunidad como en el partido.

El Sr. Granados Lerena, en una entrevista en Punto Radio la tarde de ese día 23 de noviembre de 2011 mostrará su rechazo a la forma en la que ha sido destituido de un día para otro en lugar de haber esperado al siguiente congreso, de manera ordenada recordando que él era un veterano militante del PP (con una militancia anterior a la de la propia Sra. Aguirre). Esa misma noche también acude al programa ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía donde, extrañamente, no hará referencia a alguna a estos reproches pronunciados unas horas antes en Punto Radio.

La Sra. Aguirre Gil de Biedma ha justificado esta destitución en el PP a sus sospechas de que el Sr. Granados Lerena estaba filtrando información perjudicial contra otros miembros del PP dentro de la lucha por la sucesión del mando en el PP de Madrid en aparente referencia a D. Ignacio González González.

El Sr. Granados Lerena pasará a formar parte del sector de dirigentes del PP en Madrid fieles a la dirección nacional de D. Mariano Rajoy Brey, que le recompensará con el puesto de Senador y como tertuliano de televisión en programas de ámbito nacional como representante del PP.

24 Noviembre 2011

Destitución en Madrid en clave sucesoria

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

Leer

LA DESTITUCIÓN fulminante de Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid, sólo tres días después de la gran victoria del 20-N, marca un cambio de ciclo de la formación en la región. La decisión de Esperanza Aguirre, justificada por la «falta de confianza» hacia Granados, supone seguir reforzando al súper vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, que asumirá las competencias que aquel deja en el partido. El paso de la presidenta puede interpretarse así en clave sucesoria, ya que supone entregar todo el poder -tanto en la Administración autonómica como en el partido- a quien ha sido estos años su mano derecha. Y abona además la tesis de que Aguirre estaría pensando en su retirada de la primera línea de la política madrileña ahora que cumple su tercer mandato como presidenta regional.