29 junio 2011

La batalla, que comenzó por la negativa del gobierno canario a conceder licencias de FM al grupo EL DÍA terminó en los tribunales

Estalla la guerra entre el periódico EL DÍA de José Rodríguez Ramírez contra el Presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC)

Hechos

El 7.06.2011 el periódico EL DÍA publicó un editorial contra D. Paulino Rivero.

07 Junio 2011

Don Paulino no está capacitado para gobernar porque es antidemócrata y totalitario

Editorial (José Rodríguez Ramírez)

Leer

Al final de este editorial explicaremos someramente la razón de su título. Y más adelante hablaremos del niño político Ríos, presidente de la Comisión para la Adjudicación de las Emisoras de FM -sí, el mismo del Estatuto de Autonomía-, y del increíble y triste despotismo de ambos desalmados, que han entregado la mayoría de las emisorias netamente canarias a empresas peninsulares, con residencia en España, y a Las Palmas con la intención, entre otras, de cumplir la exigencia del PSOE canario y narcotizar más al pueblo que viva aún más sometido. Es decir, robándonos la libertad. Muy pronto «deleitaremos» a los lectores y al pueblo de Canarias con revelaciones insólitas, inauditas. Será luego, porque antes nos urge insistir en una idea en torno a la cual gira el futuro de Canarias. Hemos retado en el pasado, lo estamos haciendo en el presente y lo haremos en el futuro a eruditos, historiadores e investigadores a que nos digan que el «gran» de «Gran» Canaria le corresponde a esa isla por alguna razón; a que nos justifiquen que es válido. Incluso hemos retado a los canariones en general a que nos digan que esto no beneficia a una isla, que es la tercera en superficie y la segunda en población -no la primera en todo, como pretenden ellos- y que, además, está desprovista de atractivos naturales, de cultura, de luz y de afectividad. Hasta las playas de las que alardean resulta que son peligrosas y mortales muchas veces al año durante todos los años.

De forma similar, retamos a todos los canarios a que nos digan por qué somos españoles, si los españoles son los que viven en España, en el continente europeo y en tierras españolas. ¿Por qué somos españoles si vivimos en aguas de otro continente alejado del europeo? Estamos a 1.400 kilómetros del punto más próximo de Europa, lo cual es una distancia sideral. ¿Por qué somos españoles si estas tierras eran de sus propietarios guanches, nuestros antepasados, que fueron cruelmente invadidos, derrotados y sometidos, pese a que se defendieron durante casi cien años contra el invasor y opresor? Un invasor genocida que se convirtió en verdugo, esclavista, déspota, tirano… ¿Por qué somos españoles?

El que sienta la españolidad de estas Islas que nos la explique mediante el sistema que quiera. No sólo debe explicarla, sino también ha de justificarla y demostrar la realidad de su esencia como español. Lo retamos a que diga que no se siente en ridículo cuando en la Península, o en Europa, dice que es español y al preguntarle sus interlocutores que de dónde, apunta a ese punto frente al Sahara que se llama Archipiélago canario, territorio marítimo del continente africano. Y entramos en la materia de hoy.

La situación en la actualidad es insostenible debido a la tiranía de dos gobiernos, el español y el canario, a los que estamos sometidos. Incluso podemos hablar de dos totalitarismos, que es lo mismo que decir dos dictaduras. Dictaduras como las que no padecimos ni en tiempos del caudillo. Dictaduras disfrazadas de democracia, porque no vivimos en una democracia sino en una repugnante y peligrosa partitocracia que, para más inri, es un sistema que va desapareciendo del mundo. Un sistema que últimamente ha tenido tres síntomas de irse acabando para siempre tanto en Portugal como en Macedonia, en Grecia y hasta en el Perú, donde los partidos autóctonos que buscan el bien de su tierra y de su gente, así como los partidos conservadores de buenas conductas y economías fecundas, están triunfando de una forma sorprendente. Mientras tanto, España, país al que desgraciadamente nos suman a los canarios, sigue envuelto en la nebulosa de la izquierda, del aborto, del laicismo, del sexo confuso, de la eutanasia y de todo lo más abyecto que ha sido condenado desde el comienzo de los tiempos. Los canarios estamos uncidos a la fuerza, como bueyes o bestias, a ese régimen español rechazado por Europa y por el mundo.

Repetimos lo que hemos dicho otras veces: nos tienen que abrir la cabeza, nos tienen que trepanar quirúrgicamente para introducirnos las razones comprensibles de los que, habiendo nacido en esta tierra, se sienten españoles y creen que son españoles cuando la realidad es que son simples indígenas, nativos, engañados primero por el temor y luego por la narcosis; engañados y sometidos con el apoyo de las Fuerzas y de la Justicia condenatoria que nos amenazan si decimos que no somos españoles. ¿Cómo se concibe amar a los asesinos de nuestros antepasados? Porque esta no era una tierra deshabitada cuando llegaron las tropas castellanas y sus mercenarios para apoderarse de ella. Aquí había miles de habitantes que fueron masacrados en el quizás más relevante de los genocidios que conoce la historia. Respetamos a las personas y sus creencias pero, francamente, no concebimos -y no queremos aplicar calificativos de ninguna clase- que pueda alguien alegar que es canario y español, o simplemente que es español, habiendo nacido en estas islas. Eso lo puede decir un andaluz, un extremeño o un asturiano, pero jamás un canario. ¿Ignora el canario que vive en unas Islas, en unos peñascos antiguamente afortunados, hoy no en medio del Atlántico, enfrente de la costa africana, sahariana, que Europa le queda muy lejos?

Claro, para España y para Europa tener una colonia, o una región ultraperiférica en el caso de los europeos, supone un beneficio inmenso. Pero no somos ni españoles, ni europeos. Tenemos educación, lengua y culturas impuestas a raíz de esa conquista, de ese genocidio, pero no tenemos sentimientos propios de nacimiento legítimo para ser calificados de españoles o europeos.

EL DÍA esta siendo perseguido por algo tan noble como es pedir la libertad de Canarias. Comentaremos muy próximamente, si no hay vuelta atrás, la mayor felonía que han cometido los «nacionalistas» contra este periódico por decir que no son nacionalistas, que no son patriotas y que están gobernando no sólo de una forma inhumana sino también peligrosa para su propia integridad. Hemos hablado en el pasado de sentencias judiciales que publicaremos porque así lo hemos prometido, pero no hemos hablado todavía de la última atrocidad, o felonía, repetimos, impuesta por el rencor ante el que se siente canario y censura y condena al político, al gobernante, que no sólo está dejando que pasen hambre sus congéneres, sino que los mantiene condenados a la muerte en las calles como bichos. Porque en Canarias, mientras sigue la orgía de los políticos, se está muriendo la gente de hambre. Se está muriendo, lo repetimos, como bichos en las calles y se muere en las listas de espera de la sanidad. Al mismo tiempo, la juventud tiene que emigrar y el viejo se queda a expensas de lo que pueda recibir de sus familiares. Las calamidades son múltiples pero la bacanal de los políticos sigue adelante. El desprecio al pueblo lo practican porque el pueblo les importa un comino, pero lo pagarán.

Al frente de este caos inmenso está don Paulino Rivero, en quien siempre confiamos pero dejaremos de confiar si no da marcha atrás. Si sigue por ese camino le gritaremos que se vaya porque el pueblo está mejor sin él. Que se vayan él y sus españoles, sus Anitas y sus Ríos, sus Barraganes y Péreces. Que se vayan todos los practicantes del desprecio al pueblo canario y que venga la libertad.

P.S.: Un mensaje para don Paulino Rivero y CC: EL DÍA, antes, durante y después de la campaña electoral ha mantenido un tratamiento exquisito, neutral y nada beligerante con los nacionalistas -en prensa y, sobre todo, en radio y televisión-, para no interferir con su candidato a la Presidencia. EL DÍA pudo haber destrozado tanto al señor Rivero como a su partido, y todavía puede hacerlo. Informaremos, dentro de muy poco tiempo, sobre nuestra actitud y la de los llamados «nacionalistas», que en realidad son antipatriotas entregados a España. Por hablar, hasta hablaremos de México, de Puebla y de otras andanzas sobre las que tenemos, desde hace tiempo, sobrada documentación, que estamos verificando. Por eso, y de momento no añadimos nada más, decimos que don Paulino no está capacitado para gobernar. Ni ha ganado las elecciones y es un político reconroso, vengativo y un torpe que sufre el pueblo. Durante su presidencia, Tenerife y Canarias han alcanzado cifras de miseria, hambre y paro pavorosas. Tal vez mañana volvamos con su atrocidad de última hora, el asunto de las concesiones de las emisoras de FM. El lector se quedará enterado, por supuesto, pero atónito y se preguntará: ¿Y este hombre quiere seguir como presidente de Canarias? ¡Pobre su partido! ¡Pobre el pueblo que sufre a este y a un presidente tan funesto! Diremos cosas muy sabrosas.

30 Junio 2011

Una gran mentira

Paulino Rivero

Leer

Hace un par de horas he vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer nuevos datos que desmontan la trama urdida por un grupo mafioso que ha pretendido, sin éxito, desprestigiarme como persona, como político y como presidente del Gobierno de Canarias. Y lo he hecho en defensa de mi honor, con documentos oficiales de la policía, y ante la insistencia del editor del periódico ‘El Día’ en utilizar esta falsedad como elemento de acoso, persecución y chantaje hacia mi persona y el cargo que represento.

Es falso todo, rotundamente falso. Es una gran mentira. Falso desde el principio hasta el final. Ni yo ni mi familia, ni solo ni con terceras personas, tenemos ningún negocio en México, ni hemos otorgado ningún poder ni tenemos ningún negocio en México ni en ninguna parte del mundo.

Es falso todo. Falso desde el principio hasta el final. Falso desde la aparición del supuesto poder:

En él se dice que tengo separación de bienes. Es falso, tengo bienes gananciales.
Es falsa la empresa. No existe esa empresa en México.
Es falso el registro al que se hace referencia. No existe ese registro en México.
Es tan falso todo que existe una certificación oficial del Consulado General de España en México que niega que exista ese poder, pero el colmo de la maldad, de la maledicencia, de la crueldad con la que se ha utilizado este falso poder es que hace referencia a un acuerdo presencial en el que se identifica a las supuestas personas intervinientes chequeando sus distintos pasaportes.

Pues bien, aporto documentos certificados por la policía española en el que se evidencia que la tercera persona a la que se hace referencia sólo tuvo pasaporte a partir del año 2003. Es decir que en el año 1997 no tenía pasaporte. Por tanto, ni estuvo ante ese supuesto notario ni pudo otorgar poderes de ningún tipo.

Es más, mi hermana no ha tenido pasaporte nunca, no ha viajado nunca, no ha estado nunca fuera.

Qué gran mentira. Qué gran falsedad. Qué maquinación.

Esta enorme falsedad ha sido utilizada por algunos medios de comunicación para, sin molestarse en cumplir la primera gran obligación de un medio de comunicación que es comprobar la veracidad de la información de la que disponen, amplificar la maledicencia. Como instrumento para deteriorar la imagen del presidente del Gobierno de Canarias, del candidato de CC o alterar la normal puesta en marcha de este inicio de legislatura.

Medios como San Borondón, como El Digital de Canarias, como Kanarileaks, han amplificado y han dado carácter de veracidad a una noticia de la que ni se han molestado siquiera en entrar en Internet, tan sencillo como eso, para ver si existe ese notario, si existe ese registro, si es verdad que existe ese empresa. Y sin dar crédito al certificado del Consulado de España que en su día presentamos negando la veracidad de ese poder.

De la gravísima falsedad de un documento público esperamos que, de las diligencias abiertas por la Fiscalía General del Estado y que ha puesto en manos de la policía, y me consta que en estos momentos ya se está investigando, se llegue al final de esta trama. Quién o quiénes están detrás de esta trama que tiene como objetivo deteriorar la imagen del presidente del Gobierno de Canarias, del candidato de CC o alterar la normal puesta en marcha de este inicio de legislatura.

Quién o quiénes han maquinado. Quiénes son los que se han atrevido a una canallada tan enorme como ésta. Espero pronto resultados. En estos momentos la policía trabaja para identificar a estos mafiosos.

Por lo que respecta a los medios de comunicación, ya saben que hemos emprendido todas la acciones judiciales para aquellos que han amplificado, sin chequear la veracidad de la noticia, esta falsedad enorme que produce un daño especialmente a mi familia y a la tercera persona a la que se hace referencia.

Con respecto al otro medio de comunicación que permanentemente se apoya en esta falsedad para vilipendiar, insultar, calumniar, injuriar, chantajear, coaccionar al presidente del Gobierno de Canarias, el director-editor del periódico ‘El Día’, si cabe es aún más grave que la del resto de lo medios porque ante la coacción, la amenaza y el chantaje al que estaba siendo sometido en la semana posterior al 10 de mayo, en la que este medio anunciaba que el domingo siguiente iba a hacerse eco de ese supuesto poder, actuamos y solicitamos un certificado de que ese documento era falso.

El certificado expedido por el Consulado fue entregado por un equipo de abogados en la noche del sábado 18 al periódico ‘El Día’. El director-editor de ese medio tenía constancia desde ese día, es decir unas horas antes de comenzar la campaña difamatoria, injuriosa, calumniosa y los chantajes y amenazas al presidente del Gobierno de Canarias, de que todo era falso.

Por lo tanto, como era falso y acogiéndome al derecho constitucional que tengo, solicitamos el derecho a la rectificación, derecho constitucional que nos ha sido negado porque no ha rectificado. Por ello hemos emprendido las acciones judiciales correspondientes.

Quiero que sepan que el presidente del Gobierno de Canarias y que personalmente quien les escribe, en los distintos puestos de responsabilidad que ha tenido, no ha aceptado nunca amenazas ni coacciones ni chantajes. No los he tolerado, no los tolero ni los toleraré. Si alguien piensa que, para alterar un concurso público en concurrencia con otros operadore,s la vía para conseguir que el presidente del Gobierno de Canarias incline la rodilla es el chantaje, la coacción, la insidia, la injuria y la calumnia, está totalmente equivocado. No me conocen.

Voy a defender siempre el rigor, la transparencia y el trabajo bien hecho.

Por tanto, ante la gravedad de lo que se ha venido vertiendo reiteradamente en los medios a los que he hecho referencia, hemos emprendido distintas acciones judiciales y emprenderemos todas las que sean necesarias para avanzar hacia la calidad democrática. Una calidad democrática que tiene que ver con el comportamiento de las personas que desempeñamos responsabilidades públicas.

En mi trabajo he intentado siempre e intento ser ejemplar y cumplir con honestidad con las obligaciones de los distintos puestos en los que he estado. Pero pasa también por que todos respetemos las reglas del juego. El derecho a la información acaba cuando empieza el derecho a respetar el honor de las personas, las instituciones, los responsables públicos.

Tiene que haber un antes y un después en Canarias con respecto a algunos comportamientos. No se puede tolerar, ni en éste ni en ningún otro caso, que el arma que se pretenda utilizar cuando se quiere conseguir algo sea el chantaje o sea la coacción. No se puede permitir ni tolerar más en Canarias. Y yo no lo voy a tolerar.

Quiero agradecer a la inmensa mayoría de los medios de comunicación de Canarias, a todos salvo a los ya mencionados, el comportamiento serio y responsable que han tenido en todo este asunto. Lo fácil era sumarse a esta locura, a este disparate basado en una gran mentira, en una gran falsedad, en una trama mafiosa que ha intentado engañar a la sociedad e intentar cambiar el normal desarrollo de unas elecciones que se celebraron el pasado 22 de mayo y el normal inicio de esta nueva legislatura.

Y cómo no, agradecer también la reacción madura de nuestra ciudadanía, de todas esas personas que en la calle, en los comentarios de los medios de comunicación, en Facebook, Twitter, en el correo electrónico y en este blog me han expresado su apoyo y se han indignado con esta trama. Las redes sociales han vuelto a demostrar su poder y su capacidad para la cercanía y la transparencia. A todos muchas gracias.

A continuación tienen dos de los documentos que he aportado hoy y que desmontan, como digo, todo lo que se ha venido urdiendo en esta mafiosa trama.