Search
Valerio Lazarov logrará mejor audiencia con los extraterrestres que con la polémica 'Policías de Nueva York'

Éxito de TELECINCO con la serie de misterios ‘Expediente X’ que llega a España con las voces de Lorenzo Beteta y Laura Palacios

HECHOS

El 7.03.1994 la cadena TELECINCO estrenó la serie de ficción ‘Expediente X’.

ÉXITO DE LORENZO BETETA QUE TUVO QUE ‘CREAR’ AL PERSONAJE EN CASTELLANO

 El actor de doblaje en castellano, D. Lorenzo Beteta, tuvo que ‘crear’ en parte al personaje de Mulder para su versión castellana, porque el estilo sarcástico del personaje no se acompañaba con su forma de hablar en inglés (dado que los idiomas tienen formas diferentes de expresar las ironías) y el actor español tuvo que ‘crear’ en parte al personaje ‘trasladando su espíritu a las formas del lenguaje en castellano. Su interpretación mereció numerosos elogios dentro y fuera de la profesión.

«Soy lo contrario de Mulder»

En una entrevista publicada por diario EL CORREO el Sr. Beteta reconocía que como actor se identificaba poco con el personaje: «Yo soy todo lo contrario a Mulder, que cree en todo tipo de fenómenos extraños. Me identifico en que es reflexivo, pero al contrario que él soy bastante escéptico. En este trabajo unas veces estás más cómodo y otras menos, pero yo disfruto doblándole  porque me gusta mucho el personaje y su sentido del humor».

«Lo más difícil de doblar a Mulder es que es un actor muy poco expresivo que con la misma cara puede querer decir te quiero o te odio. También me ha costado adaptarme a la terminología médica, nuclear… que utilizan en cada capítulo para que esas palabras en mi voz resulten creíbles a los espectadores».

by BeHappy Co.