Search
En 2007 el abogado sería condenado a seis meses de prisión, así como al pago de una multa

Fernando Jáuregui (MICANOA.COM) demanda a la revista DÍGAME de Rodríguez Menéndez por acusarle de pedófilo en 9 números

HECHOS

El director del digital MICANOA.COM, D. Fernando Jáuregui, demandó al editor de la revista DÍGAME por considerar que había sido injuriado en varios números de la revista.

D. Fernando Jáuregui habla con J. F. Lamata sobre su pleito ocn el Sr. Rodríguez Menéndez:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

El Análisis

Diferentes clasificaciones

JF Lamata

Fernando Jáuregui es un tertuliano periodístico especialmente conocido dentro del gremio periodístico por su larga trayectoria, no tanto fuera de él, por su esfuerzo en quedarse al margen de un posicionamiento claro con su estrategia de ‘una de cal y otra de arena’. Quizá como tertuliano de TVE/RNE en el periodo Aznar (1996-2004) logró cierta popularidad por su vehemencia contra el terrorismo de ETA, por lo que fue señalado como posible objetivo terrorista, pero no cabe duda de que respetado por toda su profesión.

El Sr. Rodríguez Menéndez, por su parte, era conocido por ser un abogado experto en estercoleros, de escaso prestigio tanto en el sector de la abogacía, como en el sector periodístico. Su intento de hacer un negocio con la revista DÍGAME como publicación ‘linchadora’ de periodistas rosas (que luego imitaría algún programa de televisión) no logró el éxito esperado. Pero D. Fernando Jáuregui no era un periodista rosa y aquella publicación parecía una venganza contra el Sr. Jáuregui porque su digital había publicado reportajes contra el Sr. Menéndez tras anunciar su intención de meterse en política para ser alcalde de ayuntamientos en la Costa del Sol (era amigo de D. Jesús Gil y Gil). El Sr. Menéndez y DÍGAME respondieron acusando el veterano periodista de ser un ‘pedófilo’ acreditado.

Luego en el juicio el Sr. Menéndez pediría perdón y diría que fue engañado por colaboradores. En todo caso el Sr. Jáuregui podía estar tranquilo. Dada la escasa difusión de DÍGAME bastantes pocas personas de España se enterarían de las aquella acusaciones no probadas.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.