5 junio 2008

El programa estaba producido por Imagina-Globomedia, empresa que hace contenidos para CUATRO pero era a la vez accionista de LA SEXTA

Finaliza el programa ‘Noche Hache’ de CUATRO (Sogecable) por la decisión de su presentadora Eva Hache de hacer una pausa en su carrera como presentadora

Hechos

El 5.06.2008 se emitió el último programa de ‘Noche Hache’ en CUATRO (Sogecable).

Lecturas

PARTE DE LOS GUIONISTAS DE ‘NOCHE HACHE’ PASAN A LOS PROGRAMAS DE LA SEXTA

Una parte del equipo directivo de guionistas de ‘Noche Hache’ que Imagina-Globomedia hacía para CUATRO dirigidos por los Sres. Edu Arroyo y Dña. Cristina López ahora pasarán a los programas de su propia cadena.

Dña. Carmen Aguilera Moya, que hasta ahora era la responsable de la sección ‘La Guerra de los Medios’ de ‘Noche Hache’ (que interpretaba el actor Sr. ‘Quequé’), pasará a ser Subdirectora del programa ‘El Intermedio’ que Imagina hace para LA SEXTA.

 Dña. María José Rodríguez, que hasta ahora era Subdirectora de ‘Noche Hache’ ahora pasará a ser Subdirectora de ‘Sé lo que Hicisteis’ que Imagina hace para LA SEXTA.

31 Mayo 2008

El fin de 'Noche Hache'

Encarna Jiménez

Leer

Agotada. Así ha quedado Eva Hache después de varias temporadas del late show de CUATRO que lleva su apellido. No sabemos si fue anterior el cansancio de la conductora o la pérdida de audiencia por los continuos desplazamientos. Sus seguidores cada vez tenían que trasnochar más, y así no hay manera de mantener una posición que la avale como seña de identidad de la cadena.

Acaba de anunciar que se va a tomar un año sabático. Ésta es una buena decisión, porque los programas trasnochadores son muy cansados. Javier Sardá todavía está dando vueltas por el mundo después de haber tenido despiertos a muchos españoles con sus Crónicas marcianas durante años.

Noche Hache es -todavía- un programa de la primera hornada de la cadena de Sogecable y, al igual que el finiquitado magazine de la tarde con Boris Izaguirre, ya está pidiendo un relevo.Los últimos meses no han sido de gran satisfacción para el tronante director del programa, Edu Arroyo. Tampoco para la productora Globomedia, que tiene sus huevos puestos en varias cestas, aunque la empresa de Emilio Aragón sea un palo que aguanta la vela de LA SEXTA, la última cadena generalista en abierto que entra en abierta competencia con CUATRO por tener el mismo estilo e ideología.

La deserción de Eva Hache es congruente con el mejor posicionamiento de Andreu Buenafuente y todos sus inventos comunicativos. Acabamos de comprobar la puesta en órbita del fenómeno eurovisivo de Chiquilicuatre y su repercusión en las audiencias de LA SEXTA y TVE, pero también de la demostración de que los monólogos de Buenafuente y su ejército de El Terrat tienen más ideas que los abanderados de Noche Hache.

El Terrat ha generado fenómenos como El Neng, ahora ocupado en otros menesteres; Berto, el supuesto sobrino que aporta una nueva generación de personajes con vida propia; Jordi Évole, antaño El Follonero, que hace programas especiales con infantil crítica política; o el actor que ha llevado al extremo la broma del Chiki-chiki.Demasiadas ideas para competir con las herrumbrosas lanzas del equipo de Noche Hache.

No hay que desdeñar la competencia que la pizpireta Pilar Rubio le ha hecho a Marta Nebot, la reportera que tuvo su momento de gloria mediático cuando el ex presidente del Gobierno, José María Aznar le colocó un bolígrafo en el escote. En LA SEXTA, el programa de la sobremesa Sé lo que hicistéis se ha revelado como más entretenido que las soflamas de Quequé o las gracias de Coronas. Y, si quieren competir con glorias con chistes rancios y chicas de buen ver, los de LA SEXTA tienen material para aguantar a los graciosos de CUATRO.

Eva Hache quiere un descanso, pero los espectadores están también deseosos de que los guionistas de los programas de humor político se vayan reciclando y nos proporcionen un año sabático para que sus gracias se regeneren. Adiós a un programa que quiso ser partido y ha acabado tronchado.