Search
El programa está producida por Diagonal (Grupo Boomerang)

Finaliza la telenovela ‘La Señora’ de TVE con el anuncio de su actriz protagonista, Adriana Ugarte, de que no volverá a encarnar nunca más a Victoria Márquez de la Vega

HECHOS

El 30.10.2009 Dña. Adriana Ugarte anunció el fin del personaje protagonista de ‘La Señora’.

El 18.01.2010 finalizó la emisión de ‘La Señora’.

30 Octubre 2009

Adriana Ugarte abandona 'La Señora'

EUROPA PRESS

Igual que ‘Aída’ se quedó sin Aída o ‘Yo soy Bea’ se quedó sin Bea, ahora es el turno de ‘La Señora’. La actriz protagonista abandona la serie esta temporada. Las razones de la actriz son que se queda «con nuevos proyectos». En la serie todavía no se sabe cuál será el argumento que le lleve a abandonar su papel.

La actriz, aunque ya había realizado algunos proyectos anteriormente, saltó a la fama gracias a su papel como Victoria en ‘La Señora’ el pasado año.

El pasado martes saltaba la noticia de que se produciría el primer encuentro sexual de los protagonistas, y esto tendría como resultado que Victoria descubriría que está embarazada.

Aunque la actriz seguirá apareciendo en los capítulos de la serie ya grabados, Ugarte ya ha abandonado esta producción en la que ha terminado sus intervenciones. Directa y concisa, su respuesta a ¿Nunca más volverás? fue «Ya no vuelvo más». «Ya he acabado con ‘La Señora'», asegura.

La actriz afirma que se siente tentada por las ‘tv movies’, «es un género apasionante», aunque en la actualidad se encuentra en proyectos cinematográficos. Precisamente esta semana se estrena en los cines ‘Castillos de cartón’, sobre un triángulo amoroso formado por tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes (Ugarte y los actores Nilo Mur y Biel Durán), con explícitas escenas de sexo.

19 Enero 2010

'La señora' se despidió con récord

EL MUNDO

‘La señora’, la produción de Diagonal TV (‘Amar en tiempos revueltos’) para La 1, con Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Carmen Conesa y Pepo Oliva, entre sus principales intérpretes se despidió anoche de la audiencia y se apuntó un nuevo récord: 5.207.000 seguidores, lo que se traduce en un 25,3% de cuota de pantalla. El último capítulo de la segunda temporada ganó respecto a la semana anterior 569.000 telespectadores y 2,7 puntos de ‘share’. Este desenlace en cuanto a audiencia era de esperar, porque al interés propio de la fición hay que añadir la campaña de publicidad que durante toda la semana hizo la cadena pública. De hecho, su finalización fue una de las noticias de cierre de la segunda edición del ‘Telediario fin se semana’ del domingo pasado.

‘La señora’ se estreno en febrero de 2008 y aunque los primeros capítulos no fueron muy bien de audiencia, su proceso de crecimiento y de aceptación por parte de los telespectadores fue lenta pero constante. La temporada 2008/09 finalizó con un 16% de cuota de pantalla. Un resultado que la colocaba como la décimo primera serie -nacional o extranjera- entre las 43 emitidas en este periodo.

Esta segunda temporada -iniciada en septiembre- de esta fición nacional ambientada en los convulsos años 20 en una zona minero-industrial del norte de España, marcó su definitivo despegue. Finalizó 2009 con una media de 4.088.000 seguidores y una cuota de pantalla del 19,7% de ‘share’. Una cifra notable en esta época de desgarradora fragmentación de audiencias. Las emisiones de 2010 han sido una contínua superación de número de telespectadores hasta llegar al gran resultado de su desenlace.

Tras las dudas sobre su continuación a raíz de la declaración de sun protagonista Adriana Ugarte de dejar la serie para dedicarse entre otras cosas al cine, anoche el cierre dejó entrever que ‘La señora’ (posiblemente con otro título) continuará. Personajes, tramas y contexto político y social hay para ello. El cierre al menos, asi lo dejó caer. Y si no, ¿que pintaba el marqués de Castro vitoreando vivas a la República? o ¿a qué viene que la primera mujer, la legítma de Gonzalo, reclame la tutoría de la hija de ‘La señora?

El final de ‘La señora’ afectó en menor o mayor medida al resto de la oferta: ‘CSI Miami’ llegó a 3.491.000 seguidores (17%), ‘El internado se quedó en 2.567.000 incondicionales (15%), ‘Callejeros viajeros’ se tuvo que conformar con 1.638.000 telespectadores (8,1%), la película ‘El guerrero americano 2’ no llegó a las 900.000 personas (4,3%) y la gran película de La 2, ‘Camino a Guantánamo’ fue seguida por 688.000 cinéfilos (3,3%).

by BeHappy Co.