5 mayo 1993

Proyecto fallido desarrollado por el Grupo Hachette Filipacchí y Grupo Bayard

Fracasa la revista TODOS A VIVIR, dirigida por Loles Díaz Aledo y dirigida a la tercera edad

Hechos

  • El 5 de mayo de 1993 se publica el primer número de TODOS A VIVIR.
  • El 30 de abril de 1993 se publica el último número de TODOS A VIVIR.

Lecturas

En 1993 se presenta el proyecto de la revista TODOS A VIVIR, una revista dirigida a lectores ancianos. TODOS A VIVIR pretendía trasladar a España el proyecto de la revista francesa NOTRE TEMPS, revista de la editorial francesa Bayard Presse, habitualmente especializada a público infantil pero que con NOTRE TEMPS logró un notorio éxito.

El responsable de sacar la revista en España es el Grupo Hachette Filipacchí, cuyo responsable editorial es D. Juan Caño Díaz. Hachette Filipacchí llegó a un acuerdo con Bayard Presse para constituir la sociedad BHP Revistas S. A., integrada al 50% por los dos socios y cuya dirección general ocupa el Sr. Hervé Sauzay, anterior director adjunto de Bayard Presse Internacional.

TODOS A VIVIR partió de la base con  una tirada ejemplar de 800.000 ejemplares y con la periodista Dña. Loles Díaz Aledo como su directora.

La idea de publicar una revista para la tercera edad ya la había tenido en España la sociedad Comunicación 1 de D. José Ángel Hernández creando la revista GENTE DE ORO que, en este caso, era una publicación gratuita.

El 30 de abril de 1994 se hace pública la decisión de BHP Revistas S. A. de cerrar TODOS A VIVIR al no haber logrado el grado de penetración deseado. El Sr. Hervé Sauzay tuvo que reconocer que el proyecto había supuesto un coste de 160 millones de pesetas habiendo conseguido 15.000 suscriptores, una cantidad insuficiente para la supervivencia de la revista.