Search
La jefa de prensa de Mediaset acusa al productor de Operación Triunfo de haber boicoteado a la presentadora

Fracasa la última edición de ‘Operación Triunfo’ (Gestmusic) presentada por Pilar Rubio

HECHOS

Tras sólo cinco galas de ‘Operación Triunfo’, en las que pasó de un 17% a un 13% de audiencia, TELECINCO suprimió su histórico concurso.

TINET RUBIRA (Gestmusic) CONTRA PILAR RUBIO

tinet_rubira Poco después del fracaso de ‘Operación Triunfo’, el Sr. Tinet Rubira fue designado nuevo presidente de Gestmusic. Preguntado en la emisora RAC1 por el fracaso de ‘OT’ consideró que era responsabilidad de la presentadora, Dña. Pilar Rubio, porque ‘no sumó, sino que restó’.

MIRTA DRAGO CONTRA TONI CRUZ (Gestmusic)

Drago_Toni_Cruz La jefa de prensa de Mediaset, Dña. Mirta Drago difundió un comentario en su blog en el que acusaba al productor de ‘Operación Triunfo’, Sr. Toni Cruz, presidente de Gestmusic – Endemol España ‘conocido por su misoginia, de haber boicoteado el trabajado de la Sra. Rubio:

«Resulta que a un conocido exproductor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de ‘Operación triunfo’. Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo»

26 Junio 2012

Margaritas

Mirta Drago

Me he pasado estas semanas deshojando margaritas: digo crudamente lo que pienso y soporto las críticas educadas y de las otras, sobre todo de las otras, o hablo del sexo de los ángeles. Ah, no, que de sexo no es políticamente correcto hablar si trabajas en la televisión líder. Si escribiera en un periódico distinguido, en una web o en un pequeño canal alternativo, sería correcto y hasta cool. Por suerte de sexo no tengo nada que decir, tampoco del de los ángeles.

En este tiempo, me he dedicado a un estudio de Marketing casero, con las debidas disculpas a Javier López Cuenllas que como director de Marketing de Mediaset se ocupa de los auténticos. En mi particular focus group se diferencian dos grandes grupos. Uno que aconseja prudencia y discreción. Sobre todo “no te metas”, que es como aquél histórico “no te signifiques” pero mejor dicho, que somos de comunicación. Y el otro grupo, que calienta los tambores para acompañarte a la guerra y celebra que se ponga palabras a lo que todo el mundo sabe.

En eso estaba, con los últimos pétalos de la última margarita, imaginándome qué tal me sentaría la bandera del “no te metas”, cuando se inunda twitter de #graciasSara. ¿No me meto? Que venga Alicia –mi madre- y me invente otra vez. Así que veo desfilar una muy graciosa demostración pública de machismo y no me meto. Así que veo linchar a una periodista, a una compañera, supuestamente por lo que dice al hablar de deporte, y no me meto, hago como que no recuerdo que hace años que me escandaliza el lenguaje de una buena parte de los periodistas deportivos varones. No me he dado cuenta nunca, no he oído nada. Es más, tampoco he oído nunca a periodistas hombres criticar duramente el uso del lenguaje de sus colegas de deportes.

Como sigo ciega, sorda y muda, tampoco tomo nota de lo que publica Carme Chaparro en su blog defendiendo a su compañera de redacción. Ni recuerdo que en el último Mundial de Fútbol el presidente de los periodistas atacó duramente a Sara, también, y todavía no ha pedido disculpas por decir que no debería aceptar su posición detrás de la portería… cuando era la FIFA la que había seleccionado ese sitio para todos los medios.

Este linchamiento me recuerda el de Pilar Rubio, pero desde el “no te metas” me cuesta traerlo a la memoria. Algo recuerdo ahora, resulta que a un conocido ex productor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de Operación Triunfo. Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo. Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar. Y ya me estoy excediendo.

Para que pueda militar con comodidad en el “no te metas”, pido desde aquí que Mediaset me haga el favor de no fichar más profesionales demasiado guapas.

Mientras tanto, doy gracias a Sara y a Pilar por aguantar con estoicismo y hasta con humor y cultura, y a Risto por llamar la atención sobre ambos linchamientos de manera tan creativa con sus #denadaSara y #todosaporpili.

Me quedan todavía dos o tres pétalos de la margarita…

by BeHappy Co.